Aguacates Juan

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Aguacates Juan
Autor - Suzzell
Introducción - Rosa
Conceptos - Rosa
Principales temas
Recursos Humanos – Rosa
Estrategia – Suzzell
Operaciones – Samira
Opiniones Personales
Rosa
Suzell
Samira
Conclusiones - Samira
Introducción
Aguacates Juan, es una novela corta, que de una manera fácil, nos guía a través del diario vivir de toda organización. Revisaremos aquí, esos conceptos claves, tanimportantes para la sobrevivencia de una empresa, y que todo Gerente debe de manejar.
La estrategia, el manejo de las operaciones y de los recursos humanos, son los tres pilares bajo los cuales un gerente debe de planificar y decidir de manera diaria, el rumbo de las empresas, departamentos y organizaciones.
Es de vital importancia tener una estrategia, esta nos indica hacia donde nos queremosdirigir y nos guía. El manejo y control de las operaciones es importante, pues aquí, ya con la estrategia trazada, nos enfocamos en la ejecución misma. Lo último, pero no menos importante, es el manejo y administración del Recurso Humano, sin el cual, ninguna organización puede cumplir sus objetivos.




Análisis
Manejo de las Operaciones
No importa que tan brillante sea el plan, si no seejecuta, no nos sirve de nada.
Información Financiera
Métricas de Rendimiento
Solución de Problemas - Oportunidades de Mejora
Técnicas de Ventas y Negociaciones
Insumos y Fuentes
Relaciones
Ejecución de tareas y responsabilidades

Revisar de manera constante la información financiera, que cuentas con altos niveles de gastos, cuentas en rojo, márgenes de ganancias, etc. Nos ayuda a redireccionarnuestros esfuerzos, para ser más productivos.
De la misma manera, revisar el rendimiento de los indicadores claves de las operaciones de la organización (satisfacción del cliente, quejas del mercado, etc) nos ayuda a visualizar potenciales problemas y encontrarles solución óptima a tiempo.
Los dos anteriores puntos, nos ayudan a identificar donde se encuentran aquellas áreas que necesitan mejoras.Utilizando las técnicas apropiadas para solución de problemas y trabajando en equipo, aseguramos una mayor oportunidad de resolver problemas o encontrar soluciones optimas.
Para realizar cualquier negociación a beneficio de la organización (conseguir nuevos suplidores, conseguir nuevos clientes, mejorar precios de compra, mejorar precios de venta, etc) es muy importante ir preparado con lainformación actual del mercado, de los competidores, del negocio. Y también es importante saber utilizar las apropiadas técnicas de ventas. Esto lo podemos utilizar no solo al negociar con suplidores o clientes. Incluso de manera interna – para presentar un proyecto, vender una propuesta diferente - .
Manejar y tener relaciones eficientes con nuestros suplidores, nos asegura un constante flujo demateriales a nuestro negocio, además de beneficios y potenciales mejoras de costos.
Crear relaciones de respeto (ganar-ganar) con todos nuestros clientes (internos o externos) garantiza mayores niveles de cooperación e integración, que benefician últimamente a la organización con procesos o relaciones de negocios más fuertes y solidas.
Organizarnos de manera tal, que podamos darle seguimiento de maneraefectiva a todas las tareas y partes del plan.
La estrategia
Tener un norte, una visión, una meta, es tan importante como hacer el trabajo mismo. Definir la estrategia es solo el primer paso, pero sin ella, no importa que tanto esfuerzo hacemos, no llegaremos a ningún lugar.
El segundo paso, es preparar un plan que detalle como lograremos esta meta, como cumpliremos nuestra visión.
Esteplan debe de contener una completa investigación del mercado que cubre la economía local, el tipo de producto o servicio y como se va a diferenciar del resto de los productos disponibles en el mercado, los intereses de los clientes a los cuales va dirigido el producto o servicio, la competencia, estrategias de mercadeo, pronósticos de ventas, etc.
Además del estudio de mercado, debe contener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguacates de Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates Juan
  • Aguacates juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS