Aguas residuales en mazztlan

Páginas: 87 (21635 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

Hoy en día el tema de la contaminación es uno de los más mencionados, pero esto no es como antes que simplemente lo hacían para hacer conciencia en la ciudadanía, sino que ya es un tema de muy relevante importancia y sobre todo de conciencia obligatoria en las personas debido al calentamiento global y sus irremediables daños.

Desafortunadamente la humanidad, aún sabiendo de losradicales daños y sobre todo cambios en nuestro planeta este problema, nunca se acabara, al contrario cada vez la gente es mas inconsciente e irresponsable, demostrando una actitud déspota y predominante ante nuestro planeta. El puerto de Mazatlán no está excluido de este problema, ya que siendo un puerto muy rico en biodiversidad, la explotación de estos recursos también son elevados. Principallos problemas que radican es del que a continuación hablaremos “LA CONTAMINACION A TRAVES DE LAS AGUAS RESIDUALES”, ya que durante muchos años Mazatlán a tenido problemas con el agua potable, los olores fétidos que se generan en algunas zonas, el rebosamiento de alcantarillas, desbordamiento de arroyos y lagunas, etc.; que en general se generan a raíz del tema principal. Para esto a lo largo devarios gobiernos, se han tratado de hacer proyectos para disminuir y hasta erradicar este problema, pero invariablemente si la ciudadanía no pone de su parte esta meta nunca se alcanzara.

Existen organismos como la SEMARNAT y La Comisión Nacional del Agua, que regulan este tipo de problemas, aplicando leyes y normas, en donde se multa a todo aquel que dañe el medio causando desequilibriosecológicos de cualquier tipo. Estas leyes y normas son aplicadas principalmente hacia el cuidado del medio ambiente, pues es indispensable el cuidado de los medios bióticos y abióticos que nos rodean para poder subsistir, así como para preservar la vida.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En cuanto a contaminación, siendo Mazatlán un puerto, las zonas más afectadas son el mar, los esteros, arroyos ylagunas, esto principalmente por los escurrimientos y desechos de aguas residuales, producidas por las actividades domesticas, comerciales, industriales y de la vida cotidiana.

Las principales consecuencias que por lo que nosotros nos intereso hablas y saber más de este problema fueron:

a) DESTRUCCION DE FLORA, FAUNA Y EL DESEQUILIBRIO ECOLOGICO: Sabemos que el desagüe de aguas contaminadas(negras-residuales), son inevitables en el puerto por la producción de servicios, alimentos y bienes; pero también hay medidas adecuadas para realizar estos desechos sin que se dañe el medio ambiente logrando un equilibrio entre ser humano y los biomas.

b) MALA IMAGEN AL PUERTO: Esto principalmente se ve reflejado en los malos olores producidos por el desagüe de estas aguas debido al descarguéde estas es zonas inadecuadas, rebosamiento de alcantarillas, así como la fuga de estas.

c) CONTAGIO DE ENFERMEDADES: Por el alto índice de contaminación, es fácil que las colonias cercanas a un desagüe de aguas residuales contraigan algunas enfermedades infecciosas por el alto contenido de toxicidad, así como por la invariable producción de cepas de bacterias por el desecho de productosorgánicos.

La realización de este proyecto comprendió un periodo de tiempo de un mes. Durante este mes trabajamos visitando varios lugares de investigación científica donde se encargan de la evaluación de agua así como el deterioro del medio ambiente y las medidas que se pueden tomar para el cuidado de él.

ANTECEDENTES

Durante muchos años el problema de contaminación ha desencadenado unaserie de problemas en Mazatlán. En las primeras décadas del siglo XX en Mazatlán este problema no era tan serio ya que la calidad, y el estilo de vida eran más rudimentarios, sencillos, no había grandes empresas que generaran muchas cantidades de desperdicios ya que su trabajo y producción eran con maquinas sencillas en algunos casos el trabajo hasta era manual.

Poco a poco con el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS