Aguas termales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUAS TERMALES AGUAS CALIENTE
[pic]

Fuentes Termales de Aguas Calientes, Mariara (Carabobo): existen dos fuentes ubicadas en las afueras del barrio Aguas Calientes. La primera en Los Baños,con temperatura máxima medida de 41,9°C en 1951 por De Bellard (1953), hoy en día el agua se extrae por un pozo poco profundo y se conduce a las instalaciones, por el cual no se tiene acceso almanantial propiamente dicho. La segunda fuente se localiza al noreste del pueblo, en la quebrada El Vapor, con una temperatura, con una temperatura máxima de 74,87°C.

La zona fue cartografiadageológicamente por Ugueto (1983), quien indica que la fuente cálida brota de su Unidad de QAREG pero rodeadas de rocas de la subunidad de augen esquistos cuarzo moscovitícos. Los manantiales estáncasí sobre el contacto discordante entre las rocas metamórficas y los aluviones de la cuenca del Lago de Valencia, y a unos 1,5 km al norte de la zona de fallas de Las Trincheras-Mariara.

ElTorreón del Trapiche

Molino de caña es un armazón de hierro que al compás de una rueda gigante  que es impulsada por una fuerte corriente de agua y esta por medio de un eje mueve un grupo de tresmasa o cilindros de hierro que forman el molino que tritura la caña para extraer el jugo de caña, este producto es conducido hasta los toneles de depósitos por una bomba mecánica para luegovaciarlos en las calderas donde luego recibe cocimiento hasta convertirse en melaza y luego se vacía en los hornos de madera, así se forma el papelón, había un laboratorio donde destilaba aguardiente conmelaza también se fabricaba al fondo que con queso blanco rayado y anís dulce, el fuego con que se cocina el guarapo es producido por bagazo de caña seca, el humo que se produce escapa por unpequeño túnel hasta el torreón y de allí sale al espacio. Esta es la función del torreón del trapiche histórica edificación fue construida en el año 1680 por los dueños de la posesión Mariara Los...
tracking img