Aguas

Páginas: 13 (3101 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Presenta

Integrantes: Matias Galvez
Rafael Pinto
Santiago Alvarez

Índice

Definición de negocio____________________________ Pag.3.

Análisis de industria_____________________________ Pag.5.

Análisis de rivalidad interna_______________________ Pag.6.

Poder de negociación____________________________ Pag.7.

Amenaza de nuevos entrantes_____________________ Pag.7.Amenaza de productos sustitutos___________________ Pag.8.

Estimación de la demanda________________________ Pag.8.

Planificación estratégica__________________________ Pag.9.

Plan de Marketing_______________________________ Pag.11.

Marketing Mix__________________________________ Pag.11.

Anexos_______________________________________ Pag.15.
Definición de negocio

IntroducciónEl agua es un elemento esencial para la vida y ha convivido con el hombre desde los inicios. Por lo mismo es que a través de los años este elemento ha pasado de ser un simple commoditie o una forma de hidratación, a un producto asociado a un estilo de vida sana y saludable adquiriendo la importancia que este recurso natural se merece.
Es así como esta preocupación por el hombre hacia su saludes tomada en cuanto a nivel global y también en países como Chile donde se ve reflejado este impacto en campañas asociadas al pro deporte y sana alimentación. Es acá donde el agua ha tomado un real protagonismo siendo incentivado su consumo incluso por razones sociales y de imagen.
Aun así en Chile no existe una cultura de beber agua ni tampoco un estilo de vida frente a esto. Los 18 litros deagua embotellada per cápita que beben los chilenos al año continúan muy atrás de los 36 que se consumen en Argentina. Ni hablar de los 210 litros per cápita que se toman en Italia o los 178 que se beben en Francia. Países donde más que una moda ya hay una cultura alrededor del beber agua embotellada, un estilo de vida asociado a la salud y el verse bien.
Este incentivo al consumo de aguaembotellada no solo viene dado por razones psicográficas, sino que también es la industria nacional de aguas embotelladas la que ha ido ofreciendo atractivos productos y por lo mismo ha ido experimentado cambios para hacer aún más atractiva esta oferta con productos como aguas minerales, purificadas, saborizadas y funcionales.
Estas son las variedades que conforman la cada vez más amplia y segmentadaoferta de aguas bebestibles que se venden actualmente.
Hoy en día vemos que el negocio de las aguas embotelladas está en expansión, que una gran cantidad de participantes ha entrado al mercado con aguas embotelladas de distintos formatos y productos, aguas apuntadas a la calidad de purificación y a su baja concentración de minerales como el sodio. También existen aguas saborizadas que buscan finesdiferenciadores para competir incluso con las bebidas, y por ultimo existen las llamadas funcionales que consisten en aguas que tienen propiedades para: bajar de peso, control de colesterol, aumento de la concentración, etc.

Nuestra empresa, Alpes Ltda., es una empresa de producción y comercialización de aguas embotelladas funcionales.
En los últimos años se ha diversificado la oferta de aguaembotellada en Chile y el mundo, por esta razón Alpes Ltda. pretende innovar en la industria de aguas embotelladas con agua purificada y de carácter funcional, específicamente por los propiedades entregadas por el ginseng.

Sen es el primer producto de esta empresa el cual consiste en un agua funcional con extracto de ginseng que busca diferenciarse a través de las propiedades entregadas poresta raíz. De acuerdo con la investigación realizada elegimos la propiedad “aumento del desempeño físico y mental”.

Proceso productivo

Ubicada en la comuna de Renca, Alpes Ltda. cuenta con una planta de procesos de agua purificada la cual presenta una capacidad máxima de 4.000 litros diarios lo que es equivalente a 8.000 botellas de 500cc., además de una bodega de almacenaje de 500 metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS