Aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenido

I. Introducción
II. Imagen del Cuadrángulo Topográfico
III. Foto Aérea de la Red de Alcantarillado Sanitario
IV. Parámetros de Diseño
V. Tabla de Cómputos
VI. Ejemplo de Cómputos
VII. Planos
a. Hoja de Titulo y Plano de Localización
b. Hojas de Planta
c. Perfiles
VIII. Conclusión
IX. Referencias
X.Tabla de Participación









Introducción

A continuación se presentará el diseño de una red de alcantarillado sanitario (por gravedad) localizado en la carr. #983 Km 2.4 Bo. Pitahaya del municipio de Fajardo, P.R. Dicha red servirá a una comunidad compuesta por: 70 unidades de viviendas privadas, 40 unidades de viviendas públicas, una escuela de 500estudiantes, una zona comercial de 5 cuerdas y un edificio de oficinas de 6,000 pies cuadrados (área de piso).
Mediante el cuadrángulo topográfico tomando en consideración las elevaciones y pendientes existentes del terreno se seleccionó el área en que se pretende realizar el desarrollo y sistema sanitario. Para la localización y longitud de la red se utilizó una foto aérea de Google Earth insertadaen Autocad. La colectora de la comunidad tendrá una longitud de 2.15 millas desde el lugar de entrada del desarrollo de viviendas hasta la intersección con la carr. #3, donde se asumió que hay una tubería existente de aproximadamente 18 pulgadas. De acuerdo a los parámetros requeridos y a la planificación del desarrollo de la comunidad se estableció un total de 75 registros sanitarios. Losregistros sanitarios que estarán en la carr. #983 permanecerán con la misma elevación debido a que hay una carretera existente. Las elevaciones de las calles del desarrollo de viviendas y edificaciones se modificaron a una pendiente de 1%, medida típica utilizada para el diseño de este tipo de calle donde se proveerá canalización a las aguas de escorrentías. Las invertidas de los registros sanitariosse realizaron con respecto a la elevación propuesta considerando para las laterales 1.2 m, para las subcolectoras 1.35m y para la colectora 1.5 m de profundidad. La pendiente de cada tramo se determinó utilizando las elevaciones propuestas de los registros con respecto a la longitud de cada tramo y considerando la pendiente mínima establecida por PRASA. Para la tubería se utilizará 8 pulgadasde diámetro y será de plástico PVC (Policloruro de vinilo).
En los planos de planta podrán ver la ubicación de los registros sanitarios, su número de identificación y la dirección del flujo de agua. En los perfiles se muestran las elevaciones existentes, elevaciones propuestas, largos de tubería, diámetro, pendientes e invertidas de cada tramo. Todos los diseños fueron realizados utilizandolas Normas de Diseño de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.
















Imagen del Cuadrángulo Topográfico

[pic]
Figura 1.2: Cuadrángulo Topográfico


Foto Aérea de la Red de Alcantarillado Sanitario

Figura 1.1: Foto aérea (a escala) del lugar donde se estará realizando la red de alcantarillado sanitario. (imagen extraída de Google Earth)


Parámetrosde Diseño

Los parámetros a continuación nos indican la pendiente máxima y minima a usar para la tubería que se va a usar en el diseño de la red de alcantarillado sanitario de acuerdo al material a usarse para la contracción de la misma. También se nos indican unos parámetros a considerar mientras calculamos cada registro sanitario en la comunidad.












RegistrosSanitarios
Se deben Instalar:
1. Al comienzo de cada línea
2. Donde haya cambio de material de la tubería
3. Donde haya cambio de pendiente de la tubería
4. Donde haya cambio de diámetro de la tubería
5. Donde haya cambio de dirección de la tubería
6. Donde haya conexiones con otras tuberías
Distancia entre registros:...
tracking img