Aguas

Páginas: 16 (3918 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
ALIMENTOS TRANSGÉNICOS “APORTE NUTRICIONAL O ENSAYO GENÉTICO”

¿SABÍA QUE SU FAMILIA ESTÁ SIENDO VICTIMA DE UN EXPERIMENTO?
EXIJA SABER LO QUE SE LLEVA A SU BOCA

Por: Ing° Saúl R. CHUQUI DIESTRA

Estamos frente a uno de los mayores experimentos que jamás se hayan realizado, ynosotros somos los conejillos de indias. Estamos consumiendo transgénicos sin saber que pasará. Los jefes de este laboratorio esperarán evaluar en el tiempo sus efectos, y hacer cambios cuando ya el daño sea irreversible, luego de que algunos infortunados sufran las consecuencias. Mientras tanto, las empresas biotecnológicas dueñas de las semillas aumentan sus ganancias y su control, sobre lacomida y la agricultura.

Sin duda esta campaña de las Empresas de Producción Agrícola sin Modificación Genética (EPASMG) de Chile, sería innecesaria si la información sobre la composición de los productos con que nos alimentamos, fuera abierta y transparente. Lamentablemente esto no es así, los consumidores difícilmente podemos saber la real composición de nuestros alimentos, no está la opciónde saber qué alimentos son transgénicos y cuáles no, por eso como tal demandamos responsablemente a las autoridades de gobierno y a las empresas productoras o comercializadoras de alimentos que ETIQUETEN LOS ALIMENTOS QUE UTILIZAN TRANSGENICOS.

Ante la ausencia de información hemos generado este artículo, como un instrumento orientador a los consumidores para poder enfrentar losriegos que cada uno asume sobre su propia salud y la de su familia.

Las encuestas de percepción pública realizadas en distintos países del mundo, indican que la ciudadanía no desea consumir alimentos transgénicos, por sus preocupaciones sobre seguridad alimenticia, impactos ambientales, creencias religiosas, cambios culturales y dependencias económicas. Cuando la gente se ha expresadodiciendo no a los transgénicos, las empresas multinacionales (amplias dominadoras del mercado alimenticio) han escuchado y han dejado de tener el doble estándar de emplear ingredientes diferentes según sea la presión ciudadana.

Las EPASMG de Chile confían que este artículo les sea útil y proporcionará la información que permita tomar una mejor decisión. El objetivo es informar al público queestamos comiendo productos transgénicos sin saber, y para ofrecer una herramienta que permita diferenciar y finalmente, escoger de manera informada los productos a adquirir.


Como consultar este artículo
Este artículo contiene productos alimenticios que en su composición presentan ingredientes derivados de soja o maíz, debido a que la Soja y el Maíz genéticamente modificados, representan el 82%de todos los cultivos transgénicos plantados en el mundo.

Para hacer artículo, las EPASMG tomaron contacto con todas las empresas incluidas en ésta, a las que se les envió una carta certificada, pidiéndoles una declaración garantizando que no utilizan ingredientes derivados de soja o maíz transgénicos. Posteriormente a las empresas que no respondieron se les envió una segunda cartacertificada, solicitando información sobre sus ingredientes

Así, en base a las respuestas recibidas se construyó la presente Guía, la cual se ha dividido en dos listas, Lista Verde y Lista Roja.

Lista Verde: Incluye productos para los que sus fabricantes garantizaron y declararon no utilizar soya ni maíz transgénicos, ni ingredientes derivados de éstos.

Lista Roja: Incluye productos para los quesus fabricantes no garantizan ausencia de soja o maíz transgénicos, o derivados de estos, en sus ingredientes o aditivos, e incluye, también, a aquellas empresas que no respondieron nuestro cuestionario.

Esta guía no pretende incluir todos los productos con soja y maíz disponibles en el mercado, es una referencia para aquellas personas que desean evitar el consumo de alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS