Aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tijuana.-Los delitos cometidos por menores y adolescentes se han convertido en un problema mayúsculo. El año que concluye, el delito de robo y lesiones agravadas significan un 56 por ciento de lasinfracciones. Portación de arma prohibida se sitúa en el segundo lugar de importancia con un 18 por ciento; el tercer delito con mayor incidencia son las violaciones, mientras el porcentaje restante loconforman delitos menores, según estadísticas del Sistema Estatal Penitenciario.

El 8 de abril del 2005 en esta ciudad, César Manuel Ibarra García, de 15 años de edad, asesinó a su cuñada y a sustres sobrinos de 3, 4 y 7 años, hoy el multiasesino, con 19 años recién cumplidos, dice no mostrarse arrepentido y agrega sentirse orgulloso de lo que fue capaz, a tan sólo 3 años de recuperar sulibertad, y cobrar la pena máxima impuesta a los menores infractores, Ibarra García se incorporará a la sociedad con el mismo pensamiento psicópata que lo llevaron actuar en aquella tarde.
1. IntroducciónSin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no soloen nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
Ladelincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.
La delincuencia juveniles un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadashasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.
Jóvenes se toman las calles de nuestra sociedad sembrando el pánico donde...
tracking img