Aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hábitat del águila real”
El águila habita en las zonas donde la vegetación no es muy densa y en bosque de pinos.
Se le ve en las llanuras, en los bosques despejados y en lugares semiáridos. Sele documenta hasta los 2700 m de elevación. Habitan principalmente en zonas de alta montaña, con riscos y salientes rocosos donde poder anidar. Sus nidos son básicamente descomunales cúmulos, sinorden aparente, de ramas y hojas (principalmente roble y brezo) por lo que presentan un aspecto descuidado. Los nidos, suelen estar situados en un espacio a una altitud inferior a sus territorios decaza, para facilitar el transporte de la comida al nido. El águila real es un animal muy adaptable. En tiempos antiguos era nativa de toda la zona templada del hemisferio norte. En la península semantiene en los Pirineos y en otras cordilleras.

“Diferencia entre una especie amenazada y una en extinción”
La diferencia entre una especie amenazada y una en extinción es que una en extinción sele considera así cuando la  cuando la continuidad su existencia se encuentra comprometida. Las causas pueden ser tanto la depredación directa sobre una especie o la desaparición y destrucción delrecurso fundamental del cual depende dicha especie. Con consiguiente, debido o la acción del Hombre produciendo cambios en el hábitat para explotar los recursos de una zona terminada o los desastresnaturales son las principales causas del peligro de extinción.
Y una especie que está amenazada Se considera a una especie Vulnerable cuando no se encuentra en Peligro Critico o en Peligro pero seenfrenta a un alto riesgo de extinción en estado salvaje a mediano o corto plazo.
La extinción de una especie es irreparable, si una especie animal deja de existir no hay forma para que vuelva a existirnunca más, y seguramente esta extinción causara estragos y cambios irreparables dentro de la cadena alimentaria, que afectara directa o indirectamente al Hombre.
http://faunavidri.galeon.com/...
tracking img