Aguja hipodermica obala magica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

CURSO:

BASES TEORICAS DE LA COMUNICACIÓN

PROFESORA:

BRENNER GALARZA, GLORIA CECILIA

ALUMNOS:

PAYTAN PALOMINO, EDUARDO BETO

PILO PAIS OLIVERA, ABRAHAM FELIPE

2010

En la juventud y en la belleza la

sabiduría es escasa.

Homero

A nuestros padres

por su constante apoyo.

INDICEEPÍGRAFE…………….……………………………………………………………………….I

DEDICATORIA…………………..……………………………………………………………II

AGRADECIMIENTO…………………………………………………………………………III

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………….IV

CAPÍTULO 1

VIDAS Y OBRAS DEL AUTOR

1. VIDA DEL AUTOR

1.1.1 CONTEXTO HISTORICO

1.2 TRABAJO E INVESTIGACION

1.3 LA DESCRIPCION DEL MODELO

1.4 PRECEDENTES DE LASSWELL

1.5 RELACIÓNEXISTE ENTRE LA “TEORÍA DE LA AGUJA HIPODERMICA” DE HAROLD LASSWELL Y EL ENSAYO SOBRE “TELEVISIÓN Y CULTURA DE MASAS” DE THEODOR ADORNO

CAPÍTULO 2

CONCEPTOS GENÉRICOS

2.1 AGUJA HIPODERMICA

2.2 SOCIEDAD DE MASAS

2.3 CARACTERÍSTICAS

CAPÍTULO 3

LA AGUJA HIPODEERMICA: JUAN PABLO II

3.1 LA BALA MAGICA CON JUAN PABLO II

3.2 COMPARACIÓN CON LA TEORIA DE LA BALAMAGICA

3.3 JUAN PABLO II: UNA INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD

CONCLUSIÓN………….………,……………………………………………………………V

BIBLIOGRAFÍA……….……,………………………………………………………………..VI

GLOSARIO…………………,…………….…………………………………………………VII

ANEXOS…………………………………………………………………………………….VIII

INTRODUCCIÓN

Hablaremos en el primer Capítulo de vida y obras del autor de la teoria Aguja Hipodermica sus trabajos deinvestigacion, descripcion del modelos en el segundo capítulo conceptos basicos de Aguja Hipodermica, Sociedad en masas y sus caracterisitcas , los y finalmente en el tercer capítulo Juan Pablo II con la Teoria Aguja Hipodermica que comparacion hay y su influencia en Masas.

En esta vida, todo es competitividad, todos quieren sobresalir de los otros porque pretenden ser mejores. Siempre existe personasque quieren ser mejor a la otra y esto mismo sucede en esta teoria ; hablaremos de la Aguja Hipodermica la influencia del emisor con el receptor; la sociedad masas, y sus principales caracteristicas que presenta.

Finalmente llegaremos a la conclusion que Juan Pablo II tiene todas las cualidades con la Teoria Bala Magica por eso hacemos una comparacion de la teoria con Juan Pablo II y uno sacarsus propias conclusiones de la influencia que tuvo Juan Pablo II hacia los demas.

CAPÍTULO 1

VIDAS Y OBRAS DEL AUTOR

1. HAROLD LASSWELL

Lasswell Nació en Donellson, Illinois, fue un estudiante con un aprendizaje avanzado en la secundaria, consiguió una beca en la Universidad de Chicago, donde estudio sociología, mostrando sus habilidades para la investigación, gracias a latesis de la Propaganda en la Primera Guerra Mundial, Lasswell obtuvo el titulo de doctorado en 1926 con tan solo veinticuatro años. (Infoamérica 2009)

Posteriormente Lasswell impartió clases en la universidad de Chicago de 1926 a 1938, luego se traslado a la Universidad de Yale, la publicación de su primer libro fue a los 28 años titulado “Psicopatología y política”, en 1940 y 1945 editouna revista mensual en el instituto de análisis promocional y fue director de investigación de la biblioteca del congreso estadounidense en tiempo de guerra. En 1946 fue parte de la comisión Hutchins donde analizó la responsabilidad social de la prensa en Estados Unidos. (Infoamérica, 2009)

1. CONTEXTO HISTÓRICO

Durante dos décadas Lasswell se dedicó a la investigación e indagaciónde la propaganda política centrándose en la época de la guerra, la cual se caracterizó por el contraste del desarrollo, el cambio de las relaciones internacionales y por la crisis económica capitalista, uno de sus estudios lo realizó con la diferencia de informar aquellos acontecimientos de esa época, ante esta investigación, Lasswell fue el punto de atención de la CIA. (Teocomsu 2009)...
tracking img