Agujero de la capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA




1.1 EL TITULO DISMINUCIÓN DE LA CAPA DE OZONO PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA  
El análisis de la disminución de la capa de ozono, viene a representar un problema en el ámbito mundial, y nacional ya que la capa de ozono protege a la tierra de los efectos nocivos de la radiación solar, sigue en peligro ya que se utilizan comercialmente muchas sustancias quela dañan. Los estudios científicos desarrollados en los últimos años han demostrado que productos fabricados por la industria química son responsables de la destrucción progresiva de esta capa de ozono sobre la Antártida. Al igual que científicos australianos, el deterioro de la capa de ozono puede, ser motivado por periodo de incidencia en la atmósfera durante el invierno aural. Científicosvenezolanos afirman que existe una relación entre temperatura, humedad, y el dióxido de carbono. En Venezuela el uso de clorofluorcarbonos es legal y permitido, mientras que en las llamadas naciones desarrolladas su utilización está penada por la ley. "El libertinaje con que se vende en Venezuela y en otras naciones en vía de desarrollo sigue perjudicando la capa de ozono, agrandando los dos agujerosexistentes en la estratosfera. 
UBICACIÓN GEOGRÁFICA: El ozono se encuentra muy desigualmente repartido en las capas atmosféricas; las inferiores contienen a partir de los 20 Kms. De altura. Va aumentando su proporción para alcanzar la mayor densidad hacia los 50 Kms. Y disminuir posteriormente hasta los 80. Por esta razón recibe el nombre de ozonosfera (capa de ozono), la zona comprendida entrelos 35 y 80 Kms, la cual se halla encima de la estratosfera y debajo de la ionosfera. La formación del ozono atmosférico es debido al bombardeo de las moléculas de oxigeno por iones y electrones procedentes del sol, y su presencia en la atmósfera hace posible la absorción de la casi totalidad de la radiación ultravioleta del sol que incide sobre la tierra, de modo que evite la acción destructora delos órganos vivos que llevaran a cabo la radiación procedente del sol sin el filtro de la capa de ozono gaseoso. La cantidad de ozono en la atmósfera varía según el lugar y el tiempo, aumenta desde las zonas tropicales a los polos y experimenta una oscilación anual imperceptible en el ecuador y de la mayor amplitud en los polos, con un máximo en la primavera y un mínimo en el otoño.CARACTERÍSTICAS:   
AEROSOLES: Suspensión de un medio gaseoso, de una sustancia medicamentosa pulverizada, que se aplica por inhalación y actúa como un coloide.
CÍCLICA: Perteneciente o relativo a ciclos.  
CONTAMINANTES: Alteran la pureza de algunas cosas entre estos el aire.  
DEMOGRAFÍA: Ciencia que tiene por objeto el estudio de la población, tanto en su aspecto cuantitativo como cualitativo. DESTRUCCIÓN: Acción y efecto de destrucción.  
ESPECTROSCOPIO: Aparato destinado a observar los espectro luminosos.  
ESTRATOSFERA: Región de la atmósfera entre la troposfera y la mesosfera que tiene un espesor de unos 30 Kms y una temperatura sensiblemente constante.  
FOTOSÍNTESIS: Conjunto de reacciones químicas que se producen bajo la acción de la luz solar, en todas las plantasverdes, es decir, provista de clorofila.  
FRACCIÓN: División de una cosa en partes, cada una de las partes o porciones de un todo con relación a él.
HÍDRICO: Relativo al agua.  
HIDROCARBUROS: Cada uno de los compuestos químicos resultante de la combinación del carbono con el hidrógeno.
MOLÉCULA: Parte más pequeña que puede existir de un cuerpo en estado libre.
OXIGENO: Este gas, que es elelemento más abundante en la naturaleza, forma la quinta parte del volumen del aire atmosférico.  
OZONO: Forma alotrópica del oxigeno (O3), de color azul pálido que se encuentra en pequeñas cantidades en la atmósfera terrestre.
OZONOSFERA: Capa de la atmósfera terrestre situada entre los 15 y los 40 Kms de altura, que contiene ozono. 
SATURADOS: Dícese de la solución que no puede disolver...
tracking img