Agujero negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se tiene gran concentración de energía en una zona se genera un hoyo negro. Porqué se les dice hoyos negros? Pues porque la concentración tan grande de energía genera una atracción hacia ellostan fuerte que jala todo lo que entra en su campo de atracción; su campo de atracción es tan fuerte que incluso no deja escapar la luz... de ahí su nombre.

Se dice que el espacio tiene unacurvatura natural definida por fuerzas de atracción gravitatorias que es lo que hace que los planetas se mantengan separados a una distancia determinada. Sin estas fuerzas, los planetas se alejarían,chocarían o no tendrían una órbita definida. Un hoyo negro genera una discontinuidad en una curvatura, es como si el espacio fuera una sábana extendida y simularas un hoyo negro echándo una piedra sobre lasábana, la sábana generaría una curvatura diferente y todo lo que está cerca de la piedra tendería a irse hacia ella.

Y que genera un hoyo negro? Pues una concentración alta de energía. Y qué generauna concentración de energía? Pues el ejemplo más clásico es una supernova que es cuando explota una estrella y deja una energía en el espacio tan concentrada que se vuelve un hoyo negro.

Cuál esel agujero negro más grande?

El agujero negro más grande conocido está en el núcleo de M87, una galaxia elíptica gigante en la constelación de Virgo. Su masa parece ser unos tres mil millones deveces mayor que la del Sol, con un diámetro de unos 11 mil millones de millas (18 mil millones de kilómetros), casi el doble que el diámetro de la órbita de Plutón, el planeta más distante de nuestrosistema solar.

¿Cómo se forma un agujero negro?

Un agujero negro se forma cuando un objeto alcanza cierta densidad crítica, y su gravedad hace que se colapse hasta volverse un punto casiinfinitamente pequeño. Los agujeros negros de masa estelar se forman cuando una estrella masiva ya no puede producir energía en su núcleo. La radiación de sus reacciones nucleares mantiene a la estrella...
tracking img