Agustin hdz

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
AGUSTIN HERNANDEZ
CARACTERISTÍCAS DE SU ARQUITECTURA
Dentro de las condiciones de todo proyecto arquitectónico figura siempre el lugar en que se quiere edificar.
De esta manera se toman en cuenta la topografía, el clima, la situación, la luz y su incidencia, la orientación y el carácter del lugar, además de las características de su uso dentro de los factores determinantes tanto económicos,tecnológicos, históricos y culturales. En la medida en que los requerimientos internos de un edificio encuentran las condiciones externas que lo configuran plásticamente, la arquitectura encuentra su lenguaje. No representa una imposición exterior, es una respuesta a las necesidades humanas y su circunstancia , que al establecer una relación coherente, integra el proyecto al lugar en que fueplaneado. Así se accede a una concientización respecto a las construcciones ya existentes, para establecer una armonía llegando muchas veces a lograr que el mismo entorno se vea favorecido por la nueva edificación.

También se puede considerar la geometrización de un paisaje para marcar ópticamente un carácter castrense en el entorno de la escuela militar.

FORMA

Aquí configura los resultadosinternos y externos organizándolos y constituyéndose en el rasgo fundamental de los proyectos. Al comprender que toda la naturaleza vegetal o mineral está configurada por sistemas que tienen un estrecho contacto entre si, formando un equilibrio tridimensional, se deduce que un sistema similar modulado puede ser la respuesta al diseño. Existen planimetricamente tres formas geométricas elementales:círculos, triángulos, cuadrados a las que se reducen todas las demás, pero que tridimencionalmente tan sólo se configuran en el cubo y el tetraedro, siendo a partir de ellas que se pueden lograr una serie de agrupaciones infinitas.

LUZ, COLOR Y TEXTURA

La obra arquitectónica que tiene una expresión propia, está caracterizada por una serie de factores que conforman un todo realmente integrado. Esen este renglón que una serie de elementos como la luz, el color y la textura se integran al diseño para enfatizar los puntos relevantes y lograr una coherencia en el conjunto. Una de sus principales preocupaciones es la luz pues a través de su uso es que se confiere la profundidad y la calidad de los espacios. Aún más, las aperturas para la penetración de la luz tiene una función dual, pues almismo tiempo son el escape visual del usuario y la penetración del exterior. Este elemento que tiene un cierto aspecto misterioso por lo inasible de su expresión puede presentar un sinnúmero de estados de ánimo, todos perfectamente planeados por el creador, ya sea en el ámbito de la iluminación natural o artificial.

El sentido natural empleado en el proceso de diseño; influye también en elcolorido resultante, pues existe la voluntad de conservar los materiales en su estado original; se trabaja entonces apoyándose en la artesanía, la técnica o la ciencia, seleccionando los materiales y acabados que se adapten al recinto, dejando los toques de pigmentos intensos para ser expresados por la decoración y el mobiliario.

La arquitectura a demostrado ser el arte de conducir la atención,sobre todo visual pero también influye en la auditiva y táctil. De esta manera la textura juega un papel muy importante en la integración de los volúmenes, y su relación con el funcionamiento de los espacios. Es un punto en el que el creador pone un gran énfasis para expresar globalmente sus soluciones.

La tesis fundamental del proyecto fue la de conservar las raíces culturales de México,modificando sus rasgos en función de la época actual y en su proyección al futuro. De este modo, el conjunto se inspira en centros ceremoniales prehispánicos, conjugando los espacios abiertos con los construidos en busca de proporciones monumentales. Así mismo ofrece una voluntad de revitalizar elementos arquitectónicos de pasado, utilizando terrazas, escalinatas y taludes, así como el mascaron del dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin Hdz
  • carlos hdz
  • hdz rd
  • Agustina
  • AGUSTINA
  • Agustina
  • agustin
  • Agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS