Ah1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tesishoymexico@yahoo.com.mx 
tesishoymexico@hotmail.com

Vacuna influenza H1N1 genera problema a fabricantes

Categoría:

Sociedad

| Tipo: Reportaje | Tags:

H1N1

influenza

vacunavirus

| 0 Comentarios
Los fabricantes de la nueva vacuna contra la gripe pandémica H1N1 sólo están obteniendo un rendimiento del 30 por ciento en la inyección contra esa cepa
Washington.- Losfabricantes de la nueva vacuna contra la gripe pandémica H1N1 sólo están obteniendo un rendimiento del 30 por ciento en la inyección contra esa cepa, comparado con el que logran con la estacional,informaron hoy funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

"El trabajo de desarrollo ha indicado que las cepas de referencia existentes tienen un rendimientoesperando de alrededor del 30 por ciento en las cepas de gripe H1N1", dijo el doctor Jerry Weir, director de la división de productos virales de la FDA, en un encuentro de asesores, reseñó Reuters.Esto implica que los fabricantes terminarán obteniendo menos dosis de lo esperado de la vacuna contra la cepa pandémica.

A comienzos de este mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informóque los fabricantes de vacunas no estaban obteniendo el "rendimiento" esperado de las muestras que se les enviaron del virus de la popularmente conocida como gripe porcina, que estaban cultivando enhuevos para luego purificar y desarrollar vacunas.

La unidad MedImmune de AstraZeneca, la australiana CSL Ltd, Baxter International, GlaxoSmithKline Plc, Novartis AG y Sanofi-Aventis SA estánfabricando vacunas contra la cepa H1N1 y le informarán al comité de la FDA lo que hayan aprendido mientras trabajan con el virus.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos informaron elmiércoles que habían programado para agosto el comienzo de los ensayos clínicos en humanos de las vacunas de CSL y Sanofi, en varios centros y clínicas del país. Pero la FDA debe aprobar la iniciativa...
tracking img