Ahora, Descubra Sus Fortalezas

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Ahora, descubra sus fortalezas
Marcus Buckingham
Donald O. Clifton

La vinculación entre las fortalezas y las debilidades siempre ha sido un tema importante a tratar entre las personas que se preparan para escoger una carrera profesional o una rama para desarrollarse laboralmente. Las preguntas ¿para que soy bueno? ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué no me gusta hacer? O ¿Qué es para lo que no soybueno? siempre salen a relucir cada vez que alguien trata de tomar una decisión de que estudiar o que rumbo tomar profesionalmente. Estas preguntas también me las cuestione cuando decidí que carrera elegir y me las formulo actualmente para saber a qué rama quiero especializarme, por lo que para contestarlas me había dirigido a analizar las fortalezas que pensaba que eran las que me caracterizaban,huir a mis debilidades y saber que conocimientos y destrezas tendría que mejorar.

Desde el primer momento que tomé el libro “Ahora descubra sus fortalezas” de los autores Buckingham y Clifton, tuve la impresión de que el libro sería una guía para conocer mis fortalezas y saber qué hacer con ellas meramente en el ambiente laboral, lo cual poco a poco, cuando iba leyendo el libro, me fui dandocuenta que no era así.

Desde la introducción, el libro fue aclarando las dudas acerca del uso de las fortalezas de una persona y en especial en una empresa, haciendo un énfasis especial en el error que muchos hemos cometido en tratar de combatir nuestras debilidades en lugar de tratar de mejorar nuestras fortalezas. Primero empezó describiendo algo muy general, que era el erróneo desarrollo delas empresas a partir de la ignorancia de las fortalezas de todos los trabajadores, el cual era un punto de vista que en lo personal nunca había tomado en cuenta, por lo que entendí, conforme iba avanzando la lectura acerca de mejorar las empresas a partir de lo básico que es el potencial de cada individuo.

A partir de este punto el libro tuvo un efecto de apertura hacia analizar másprofundamente el mundo de las fortalezas. Generalmente se tiene una perspectiva que las fortalezas de las personas son aspectos meramente aplicables en el ámbito laboral o académico. El libro en su primer capítulo abre al lector una perspectiva acerca de la aplicación de las fortalezas en la vida cotidiana y como estas ayudan a tener una vida consistente, lo cual es de gran ayuda ya que quita ese estigmaque la mayoría de personas tenemos acerca de la aplicación de nuestros talentos.

El primer paso para conocer las fortalezas de cada persona y saber cómo aplicarlas, es saber que es una fortaleza. El libro tiene una buena forma de explicar con palabras fáciles la definición de fortaleza con ejemplos para el lector, así damos el primer paso como guía para conocer nuestras propias fortalezas.Todas las personas no solo debemos conocer cuáles son estas fortalezas que nos caracterizan, sino también comprenderlas y aplicarlas, por lo que a modo de orientación se nos dan herramientas para su aplicación en la vida, por lo que en lo personal me abrió el panorama para saber que dichas fortalezas se aplican en toda actividad sea cual sea su naturaleza. Siguiendo al libro primero debo sabercuáles son mis talentos con los que nací, para que soy bueno; después saber localizar cuales son mis fortalezas que me describen por lo que se utiliza el test que el libro nos ofrece y por último, sabiendo cuales son estas, saber que son cada una de nuestras fortalezas sabiendo cómo se relacionan con nosotros. Al analizar estas herramientas pude deducir que se trataba de pequeño manual de tres pasosque los autores nos citaban con la finalidad de reconocer a fondo nuestras fortalezas y que cada uno reconozca como aplicarlas en la vida diaria.

Un punto a favor del libro es que no solamente te ayuda a tratar de buscar cuáles son tus fortalezas y como se aplican en la vida, sino que también te encamina dándote una breve explicación acerca de cómo hacer que esas fortalezas se desarrollen. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahora Descubra Sus Fortalezas
  • AHORA DESCUBRA SUS FORTALEZAS
  • Ahora descubra sus fortalezas.
  • Ensayo de Ahora Descubra sus Fortalezas
  • Ahora descubra sus fortalezas
  • Ahora descubra sus fortalezas
  • Ahora descubra sus fortalezas
  • Ahora Descubra Sus Fortalezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS