Ahorcamiento

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
El ahorcamiento, se define como acto de violencia en el cual, el cuerpo tomado por el cuello en un lazo atado a un punto fijo y abandonado a su propio peso, ejerce sobre el lazo suspensor unatracción bastante fuerte para producir bruscamente la pérdida del conocimiento, la detención de las funciones vitales y la muerte.
La anoxemia por ahorcamiento es socorrida por su facilidad de manejo, yaque es fácil conseguir una cuerda y un ligar donde colgarla. Para que se produzca la muerte, basta con que parte del sujeto quede colgado y no toda la persona, algunas personas han sido encontradas conlas rodillas en el suelo ó incluso semisentadas. Esto se logra ya que sólo es necesario 2Kg para obliterar las venas yugulares, 5Kg para obliterar las arterias carótidas, 15Kg para obstruir la tráqueay 25Kg para suprimir la permeabilidad de las arterias vertebrales.
Como saber si un ahorcado murió por el ahorcamiento o lo colgaron ya muerto?
Cuestión importante al intentar diferenciar lascausas de una muerte: ¿se suicidó? ¿ lo ahorcaron intencionadamente? ¿o han intentado ocultar un crimen pareciendo un suicidio?
El que muere ahorcado intenta despejar la vía aérea, por lo que intentansacar la lengua y muchos llegan a abrir la boca. Esto obviamente un muerto no puede hacerlo.
En el caso de que sea un ahorcamiento por homicidio, podrán existir signos de lucha como intentar quitarsela soga.

Hay ahorcadura por suicidio, accidente, ejecución judicial, el suicidio es el más común, el accidental se da por niños jugando a los “ahorcados”. La judicial es por mandato judicial ó penade muerte. Los crímenes suelen enmascararse recurriendo a la “suspensión” dejando pensando a la autoridad que es un suicidio. Suspensión es un término que se utiliza sólo para los cadáveres que soncolgados, pero murieron de otra cosa. Si no ha muerto por anoxemia, no se encuentran las manchas de Tardieu en el suspendido.
Se deben de tomar en cuenta el lazo, su calidad, el nudo, su calidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorcado
  • Ahorcamiento
  • Ahorcamiento
  • Ahorcamiento
  • Ahorcado
  • Ahorcamiento
  • Ahorcamiento
  • ahorcado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS