Demanda de amparo directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. Tribunal Colegiado de Circuito
En turno del XI Circuito con residencia
En la Ciudad de Morelia, Michoacán
PRESENTE
C. -, gestionando en propio derecho, con la debida personalidad que tengo acreditada plenamente ante la autoridad responsable de conformidad al numeral 13 (trece) de la Ley de Amparo, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en la calleAguascalientes con número exterior 52 (cincuenta y dos), Fraccionamiento Las Brisas, en la ciudad de Sahuayo, Michoacán, y autorizando para oírlas en mi representación a la C. -, en los términos del numeral 27 (veintisiete) de la Ley Reglamentaria de los artículos 103 (ciento tres) y 107 (ciento siete) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; con el debido respeto acorde a la investidurade la titularidad del órgano jurisdiccional ante quien se gestiona, comparezco y
EXPONGO:
Siendo el quejoso, vengo a demandar el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra del Laudo de fecha 23 (veintitrés) de julio del 2010 (dos mil, diez), notificado el día 26 (veintiséis) de julio del mismo año; dictado por la Junta Especial No. 1 (uno) de la Junta Local de Conciliación yArbitraje del Estado de Michoacán con residencia en esta ciudad.
A efecto de dar cabal cumplimiento al artículo 166 (ciento sesenta y seis) de la Ley de Amparo
MANIFIESTO:
I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. Ya han quedado expresados.
II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO. No existe tercero perjudicado.
III. AUTORIDAD RESPONSABLE. Junta Especial Número 1 (uno) de la Junta Local deConciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán de Ocampo.
IV. ACTO RECLAMADO. Laudo de fecha 23 (veintitrés) de julio del año 2010 (dos mil, diez), dictado por la Junta Especial Número 4 (cuatro) de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, dentro del Juicio Ordinario Laboral 6687/10 (seis, seis, ocho, siete / uno, cero).
V. FECHA DE LA NOTIFICACIÓN DEL LAUDO.Lunes 26 (veintiséis) de julio del año 2010 (dos mil, diez).
VI. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS. Artículos 14 (catorce) y 16 (dieciséis) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
VII. HECHOS O ABSTENCIONES QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO. Bajo protesta de decir verdad, expreso cuáles son los hechos o abstenciones que me constan ser ciertos y queconstituyen los antecedentes del acto reclamado y fundamentos de los conceptos de violación.
ANTECEDENTES:
1. El actor reclamó el pago de las prestaciones enunciadas en los incisos A) y F) del escrito de la demanda que aparece glosada en los autos del Juicio Ordinario Laboral que ha dado origen a este Juicio de Garantías. Entre las prestaciones reclamadas se encontraban las siguientes:
a.La indemnización constitucional de tres meses de salario.
b. El pago de salarios caídos.
c. La prima de antigüedad.
d. La parte proporcional del aguinaldo correspondiente al año 2010 (dos mil, diez).
e. Fui despedido por el -, por causas ajenas a mí.
2. La parte demandada confesó, en la contestación de la demanda, que hubo despido, pretendiendo que el despido erajustificado, atribuyéndoles al actor expresiones injuriosas que él jamás pronunció, además de atribuirle desobediencia. Resultando ser lo anterior, totalmente falso.
3. El día 17 (diecisiete) de marzo del año en curso, las partes ofrecieron pruebas en los términos de sus escritos de esa misma fecha, mismas que se admitieron, ordenándose su desahogo.
4. En la confesional a cargo deldemandado, al contestar la séptima posición, admitió el despido del actor.
5. En el desahogo de la testimonial ofrecida por la parte actora, rindieron testimonio los C. -, y el C. -, quienes afirmaron en cuanto a testigos, que el -, en cuanto dueño de la empresa Construcciones -, despidió al C. -, al no aceptar esto último, los anteriores testigos no fueron tachados por la demanda; razón por la...
tracking img