Ahorro en cetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahorro en Cetes al alcance de un clic: SHCP
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, explicó que por primera vez los mexicanos podrán comprar Cetes a través de Bansefi o por Internet debido a queel gobierno federal puso en marcha el Programa CetesDirecto.
Pese a que la sucursal bancaria de CetesDirecto estará en Asia, las personas interesadas podrán hacer su contrato en un Centro deAtención Telefónica o por la página de Internet www.cetesdirecto.com, para lo que deberán contar con la FIEL.
Se pedirá información como domicilio, RFC y CURP y en máximo 25 minutos se contará con elcontrato, detalló el funcionario.
Ante el presidente Felipe Calderón y la comunidad financiera que se reunió en Palacio Nacional para apoyar el lanzamiento del programa, Cordero dijo que también se podrávisitar una de las 200 instalaciones de Bansefi para sacar el contrato.
“Una vez que se establece el contrato, el cliente puede hacer transacciones. Tendrá acceso a Cetes, a bonos, a todos los papelesde Gobierno en los diferentes plazos y en la magnitud y de los montos que así lo disponga lo que ellos quieren”, expuso.
Comentó que la ventaja de Internet es que se puede hacer transacciones las 24horas del día, los 365 días del año.
“Una vez que se decide qué transacción se desea hacer, tiene que hacer el pago correspondiente, y esto se hace a través de un cargo automático a la cuentabancaria que haya establecido el cliente en el contrato o a través de un traspaso electrónico mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, o bien, presentándose personalmente con un cheque encualquier sucursal bancaria a la cuenta de CetesDirecto que, hay que mencionarlo, estará radicada en Asia”, precisó.
Recordó que en el 2004 sólo 25% de la población utilizaba el sistema bancario, o elsistema financiero en México; sin embrago, en la actualidad poco más de 60% de la población tiene acceso al sistema financiero mexicano.

Venderán Cetes al público en general
Con tan sólo 100...
tracking img