Aids

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tamaño
Aún se debate cual de estas dos serpientes conocidas es la más larga. La anaconda es la mayor serpiente conocida al ser por mucho la más pesada y, cuanto menos, la segunda más larga, despuésde la pitón reticulada.
* Las hembras, significativamente mayores que los machos, alcanzan un promedio de 4 a 8 m de largo y un peso de 45 a 180 kg,[cita requerida] mientras que los machosalcanzan una longitud de 2,5 m. Es el caso más marcado de dimorfismo sexual entre los Squamata.
* En 1960 se registró una hembra cazada en Brasil con 8,45 m de longitud y 227 kg de peso.[2]
* DieterSchmid, en su libro Mantenimiento De Las Serpientes afirma que si bien el Libro Guinness de los récords nunca lo reconoció, en 1944 se capturó una anaconda verde en el río Orinoco, en Venezuela de11,44 m de longitud, 285 kg, y 123 cm de circunferencia.[cita requerida]
* Jesús A. Rivas cita una hembra con una longitud total de 521 cm y un peso de 97,5 kg.[3]
Hábitat y comportamientoAnaconda verde.
La anaconda se siente a gusto tanto en los árboles como en el agua; prefiere los estanques de aguas quietas a las corrientes rápidas. Pasa la mayor parte del tiempo sumergida, acechando asu presa; la posición superior de las narinas le permite sumergir casi todo el cuerpo a modo de cripsis, y su poderosa musculatura la hace una rápida nadadora.
Caza por lo general animales que seacercan a beber, sujetándolos con sus mandíbulas y aferrándose a ellos para enroscarse alrededor de su cuerpo y asfixiarlos. El ataque es extremadamente rápido, en algo más de 10 segundos ya han sometidoa su presa. Si encuentra la oportunidad de cazar en tierra, normalmente se descuelga desde una rama para sorprender a su presa. Se enroscan a su presa formando anillos con su cuerpo pero, por logeneral, no es la fuerza de la constricción lo que mata a la presa, sino que le impide respirar, presionando el tórax para imposibilitar la inhalación, y lo logran por la inmensa fuerza de su cuerpo.
La...
tracking img