Illustrator

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clau Olivares N.
clauditaolivares@yahoo.com

La disposición que encontramos en Illustrator se le llama ESPACIO DE TRABAJO. Este espacio tiene la opción de ser adaptado según las necesidades de cada usuario de manera personalizada.

Herramientas

Menú

Ventanas

Página

Herramientas de selección:
Flecha negra. Permite seleccionar los elementos, agrandarlos, achicarlos, rotarlos.Flecha blanca. Permite seleccionar los puntos o vectores que forman el objeto.

Flecha blanca +. Nos permite seleccionar elementos que se encuentran agrupados.

Varita mágica. Permite seleccionar elementos del mismo color, funciona cuando tenemos muchos colores y objetos en la página.

Lazo. Selección a mano alzada, al igual que la varita te permite seleccionar por zonas.

Pluma. Nospermite dibujar con vectores (puntos), y así poder formar una figura. Dentro de esta herramienta tenemos: Pluma +, para agregar puntos a la figura. Pluma -, para eliminar puntos. Pico, para darle la curvatura a la línea. Texto. Nos permite escribir. Dentro de esta herramienta tenemos: Texto dentro de un gráfico, Dibujamos por ejemplo una estrella y con esta herramienta al hacer clic dentro de laestrella podemos escribir siguiendo la forma.

Texto sobre un gráfico, funciona de manera similar que la anterior, la diferencia es que el texto va por fuera.

Texto vertical, escribe de forma vertical.

Texto vertical dentro de un trazado y sobre un trazado

Línea. Nos permite dibujar líneas en todas las posiciones. Marcando SHIFT tenemos líneas perfectas. Dentro de esta herramientaencontramos las opciones para dibujar arcos, espirales, cuadros y cuadros circulares. Rectángulo. Elemento predeterminado que me permite dibujar figuras, cuadrados, rectángulos y dentro de ésta encontramos:

Esquinas redondeadas, dibuja cuadrados y rectángulos con esquinas redondeadas. Círculos, dibuja círculos, con SHIFT son perfectos. Polígonos. Estrellas. Destellos.

Pincel. Dibujamostrazos con el efecto del pincel. Además tenemos diferentes tipos de pinceles en la parte superior donde controlamos también el grosor. Lápiz. Dibujamos trazos simulando tener un lápiz, más rígidos que el pincel. Aunque al igual que éste se le puede cambiar también el estilo.

Dentro del lápiz tenemos:

Lápiz suavizador, suaviza la línea eliminando algunos puntos que no deberían estar en eldibujo. Recordemos que a menor cantidad de puntos más perfecto es el gráfico.

Borrador de lápiz, borra partes del trazo.

Pincel de manchas. Nos ayuda a dibujar pero ya no trazados a los que solo le podíamos dar color de línea, si no que podemos manejar color de relleno. Son elementos compuestos, cuando el trazo se cruza entre sí logra eliminar el cruce.

Borrador. Borra por donde pasa laherramienta.

Dentro de la herramienta de borrador tenemos: Tijera, Corta todo tipo de figuras, objetos y trazos.

Cuchilla, Corta a mano alzada.

Rotación. Rota objetos a mano alzada. Dándole doble clic podemos acceder a un cuadro de diálogo donde podemos darle cantidades exactas y con PREVIEW ir viendo como rota.

Dentro de rotación tenemos al Espejo, nos permite voltear la imagen,también tenemos cuadro de diálogo para voltear los elementos con medidas exactas:

Escala. Te permite escalar elementos a proporción, agrandar y achicar. Trabaja en porcentajes.

Tenemos: Perspectiva. Transforma objetos dándole diferentes inclinaciones o perspectivas, ya sea a mano alzada o igual dándole doble clic con cantidades específicas.

Redibujo le agrega puntos al gráfico.

Deformaciónesta herramienta deforma el dibujo según por donde pasemos, dentro de ella existen otras más que en principio hacen lo mismo pero con diferentes ángulos.

Libre transformación Nos permite transformar el objeto de manera libre.

Spray Herramienta que nos permite pintar con elementos pre determinados.

Dentro de esta herramienta encontramos opciones que nos permite separar los elementos,...
tracking img