Aiiasiausia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo responderá usted a la presión?
CADA año decenas de miles de individuos aprenden acerca de Jehová Dios y se ponen a adorarlo junto con su pueblo organizado. A menudo, desde el momento en que empiezan a asociarse con los testigos de Jehová, sufren oposición o mediante presión se trata de hacerlos transigir.
¿Ha tenido usted esta experiencia? Si la ha tenido, no debe causarle sorpresa. Jesúsmismo recibió oposición por su lealtad a la verdad de Dios y advirtió a sus seguidores: “El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán.”—Juan 15:20.
¿Cómo responderá usted a esta presión destinada a desviarlo de la adoración verdadera? ¿Se desanimará usted? O ¿será cierto de usted como lo fue de los cristianos del primer siglo que “cuandose nos persigue, lo soportamos”?—1 Cor. 4:12.
Antes de contestar esa pregunta considere a aquel que es principalmente responsable de la presión. Primera de Pedro 5:8 nos insta: “Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien.” Como “el gobernante del mundo” de la humanidad, “el dios de este sistema de cosas” y “elgobernante de los demonios,” Satanás puede maniobrar gente y circunstancias para atacar a uno en su punto más débil. (Juan 14:30; 2 Cor. 4:4; Mat. 12:24) Hasta puede dirigir a la familia, amigos o asociados allegados de uno en un esfuerzo total para obligarlo a dejar de asociarse con los testigos de Jehová.
A menudo la táctica de Satanás es injuria verbal. ¿Han empezado a burlarse de usted o ainsultarlo sus compañeros de trabajo, condiscípulos u otros asociados? No se sorprenda. Tenga presente que usted ha empezado a apartarse de las costumbres y prácticas populares que no son bíblicas. El efecto que esto tendría en algunos de sus asociados se bosqueja en 1 Pedro 4:4: “Porque ustedes no continúan corriendo con ellos en este derrotero al mismo bajo sumidero de disolución, están perplejos ysiguen hablando injuriosamente de ustedes.”
Sin embargo, tenga cuidado de no ‘devolver mal por mal.’ (Rom. 12:17) Jesús, quien él mismo “ha aguantado . . . habla contraria de pecadores,” aconsejó: “Continúen . . . bendiciendo a los que los maldicen, orando por los que los insultan.” (Heb. 12:3; Luc. 6:27, 28) Tal reacción a la injuria verbal a menudo ha resultado en un cambio de actitud de partede los opositores.
OPOSICIÓN DE LA FAMILIA
Otra táctica de presión es oposición de la familia. Jesús advirtió a sus seguidores que esperaran esto. (Mat. 10:35, 36) Quizás los miembros de su familia se quejen diciendo que el que usted estudie la Biblia ha causado tensión en la casa y que si usted ‘realmente los amara’ renunciaría a ello. Algunos han cedido a esta clase de presión, razonando quesería mejor dejar de estudiar la Biblia por un tiempo con la esperanza de que más tarde se ‘enderecen’ las cosas.
Pero ¿es ése razonamiento sano? ¿Es posible enderezar algo abandonando el estudio de la Biblia, que es la mismísima cosa “inspirada de Dios y provechosa . . . para rectificar las cosas”? (2 Tim. 3:16) Es mejor prestar atención al consejo en Gálatas 6:9: “No desistamos de hacer lo quees excelente, porque al debido tiempo segaremos si no nos rendimos.” Y lo que usted ‘siegue’ bien podría ser el gozo de ver a miembros de su familia aceptar la verdad debido a su ejemplo de constancia. Una testigo de Jehová relata cómo esto resultó cierto en su caso:
“Casi desde el principio mi esposo se opuso a que yo asistiera a los estudios bíblicos de congregación . . . Muchas veces traté derazonar con él, y hasta lo invitaba a las reuniones para que viera por sí mismo la importancia de las cosas que se consideraban allí, pero era en vano.” Su oposición aumentó de amenazas verbales a golpes físicos. “Pero aun eso no me hizo cambiar de parecer,” explicó ella. ¿Cuál fue el resultado de que esta mujer ‘no desistiera’ de adorar a Jehová? Su esposo empezó a asistir a las reuniones de...
tracking img