Aire acondicionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
U.B.V MISIÓN SUCRE

Integrantes:
Yerry Lugo
Reny López
Pueblo nuevo ,2011
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la refrigeracion y cada uno de sus componentes el cual es necesario saber detalladamente sus etapas y su elementos; es porello que : Podemos decir que el frio como la ausencia total del calor o como la presencia de bajas temperaturas. El calor es una forma de energía. El sistema de refrigeración mecánica es un circuito cerrado que consta de cuatro elementos principales: Motor – compresor, Condensador, Válvula de expansión, Evaporador.
El compresor es una máquina que sirve para reducir el volumen de los gases o seacomprimirlos, aumentando su presión y su temperatura. El evaporador es la parte del sistema de refrigeración en la cual el refrigerante se expande, absorbe calor y hierve transformándose en vapor de refrigerante. La energia puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiacion la conduccion, y la conversión aunque la mayoria de los procesos reales todas seencuentran presenten en mayor o menor grado. Entre otros puntos que mas adelante seran definidos y desarrollados de acuerdo a su contenido.

* CONCEPTOS BÁSICOS

* Frio

Podemos decir que el frio como la ausencia total del calor o como la presencia de bajas temperaturas. En este sentido, el frio aparece como una consecuencia del calor más que como un fenómeno independiente ya que es elresultado de la falta de aquellas combustiones que generan energía en una superficie o espacio y que generan calor.

* Calor

Es una forma de energía. La adición de calor a una materia aumenta su movimiento molecular.

* Calor sensible y calor latente

* Calor Sensible

Es el que podemos apreciar con nuestros sentidos (por el tacto) y que puede medirse con el termómetro porqueeste calor afecta la temperatura de la materia. Para determinar el calor necesario para variar un cierto número de grados la temperatura de un cuerpo, se multiplica su peso por su calor específico y el resultado se multiplica por el número de grados que se desea variar de la temperatura de dicho cuerpo.

* Calor Latente
Es la cantidad de calor que se ha de añadir o sustraer a un cuerpo paraque cambie su estado físico, con la particularidad de que su temperatura permanece inalterable. Así tenemos el calor latente de fusión, vaporización, licuefacción, solidificación.

* Evaporación
Puede referirse al proceso fisico en si de que trata del cambio de estado de liquido a gaseoso en el cual una sustancia que puede separar de otra por su punto de ebullicion.
La evaporacion es unproceso por la cual una sustancia en estado liquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energia suficiente para vencer la tension superficial.

* Perdida de calor
El calor se pierde por:
a) Radiacion es la transferencia de calor entre superficie que no estan en contacto, por medio de ondas electromagneticas.
b) Conduccion es la transferencia de calor entre superficie encontacto directo.
c) Conveccion es la transferencia de calor a moleculas de gas a liquido en contacto con el organismo.
d) Evaporacion tiene lugar a traves de la perspiracion insensible que le produce a nivel de la piel, la respiracion y la transpiracion. A una temperatura ambiental menos de 25°c hay perpiracion insensible y la temperatura mayor de 25°c hay sudoracion.

* Energía y calorEl calor es la transferencia de energia entre diferente cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas.
La energia puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiacion la conduccion, y la conversión aunque la mayoria de los procesos reales todas se encuentran presenten en mayor o menor grado.

* Presión de los...
tracking img