Aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA OFICIAL NO 19
SAN MARTIN DE LA PIRAMIDES
TURNO VESPERTINO

La importancia del aire
PRESENTA:
JAVIER ARMANDO LARA JIMENEZ

PROFESOR:
Humberto Victoria Rangel
“Química II” 5° “4”

OCTUBRE 200
INTRODUCCIÓN

Todos sabemos que el aire es de gran importancia para el ser humano pero en verdad ¿Sabemos que es el aire?, ¿De dónde viene?, ¿En quenos afecta o beneficia?, ¿Qué tan importante es el aire para nuestra vida? , con todas estas cuestiones planteadas encontramos que el aire nos da vida, es el principal elemento dentro del cuerpo del ser humano, gracias a él respiramos, gracias a él caminamos, bailamos, nos movemos; en general todas las actividades que realizamos son gracias a el aire y a su trabajo en el cuerpo del ser humano.
Siel aire es un componente importante porque hacemos tan cotidiano respirar y no concientizamos la manera de hacerlo, sabemos que el aire hace un recorrido desde la nariz, hacia los pulmones, este recorrido es genial ya que esto nos hace realizar nuestras actividades día a día como ya lo había mencionado anteriormente, a lo largo de este recorrido se efectúa el intercambio de parte del oxígeno queentra, por el bióxido de carbono que sale.
La calidad del aire que inhalamos no solo es importante para la salud de nuestros pulmones sino que de ella depende la pureza de nuestra sangre, la capacidad de nuestro organismo para sintetizar alimentos, la eliminación de los productos tóxicos, la energía de nuestros músculos, la lucidez de nuestro cerebro y en definitiva la duración y la calidad denuestra vida.
En este trabajo explicare detalladamente la composición del aire y la importancia que este tiene para la vida de un ser humano y no solo de un ser humano sino que también del ambiente en general. Porque gracias al aire tenemos plantas vivas, animales, y así cumplimos con la cadena alimenticia y el planeta sobrevive.




¿Qué es el aire?
Esta es la primera pregunta que realizarepara poder iniciar este escrito, bueno el aire es una mezcla homogénea, que se compone de ciertos elementos que más adelante se mencionaran, el aire se encuentra presente en todas partes, no se puede ver, oler, ni oír , pero sabemos que existe y que beneficia a la vida del ser humano.
El aire como cualquier otro componente posee propiedades tanto físicas como químicas, estas propiedades son: Laspropiedades físicas del aire son: el aire es de menor peso que el agua, es de menos densidad, no tiene volumen definido, no existe en el vacío, es un fluido trasparente, incoloro, inodoro e insípido, es un buen aislante térmico y eléctrico. Mientras las propiedades químicas son: reaccionan a la temperatura, condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire, y lo más importanteestá compuesto por varios elementos básicos para la vida. Aire = Ser Humano, sin aire no hay vida, sin vida no hay ser humano.
Esta es una fórmula que desde mi punto de vista debe ser tomada en cuenta porque muchas veces no valoramos las cosas porque no sabemos en realidad en que nos ayudan y nos benefician, la mayoría de los componentes de la vida del ser humano tiene un porqué y un para que enla vida del hombre es importante irlo analizando y concientizándolo de alguna manera beneficiara nuestra manera de vivir.
¿De qué está compuesto el aire?
Como ya se dijo el aire es un componente muy importante pero realmente no sabemos de dónde viene y cuáles son los componentes de este, estos componentes se pueden dividir en dos que son los constantes y los variables dentro de los constantesson nitrógeno (78%), oxigeno (21%), y el (1%) está compuesto de dióxido de carbono, argón, neón, helio, hidrogeno de otros gases y de vapor de agua. Mientras que los componentes variables son los demás gases y vapores, característicos de aire de un lugar determinado se les llaman variables porque no son fijos y pueden cambiar de acuerdo al lugar determinado, por ejemplo los óxidos de nitrógeno...
tracking img