AISLAMIENTO DE ESCHERICHIA COLI APARTIR DE MATERIA FECAL

INTRODUCCIÓN

Existen muchos métodos para el aislamiento e identificación de un microorganismo en particular, el laboratorio. Para unamejor identificación es importante conocer las características fisiológicas y morfológicas de dicho microorganismo, para así poder proporcionarle un ambiente adecuado donde el puede crecer, brindándolebuenas condiciones físicas, químicas y nutricionales.

Para el aislamiento de un microorganismo es indispensable saber cuales son lo lugares en el cual los microorganismos residen, ya sea en losalimentos, agua, suelo, el cuerpo humano, etc.

Al Identificar un microorganismo como Escherichia Coli nosotros como Microbiólogos podemos utilizar métodos como las pruebas bioquímicas, sabiendo queesta es una Enterobacteria y es una bacteria fermentadora que tiene requerimientos nutricionales simples.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

➢ Aislar e identificar la bacteria Escherichia Colipor medio de las heces fecales humana y las pruebas bioquímicas en el laboratorio de la Universidad Popular del Cesar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

➢ Conocer las características fisiológicas deEscherichia Coli para poder proporcionarle un medio de cultivo en el cual pueda desarrollarse.

➢ Confirmar que Escherichia Coli es una bacteria Enteropatógena causante de infeccionesGastrointestinales entre otras.

JUSTIFICACIÓN

Escherichia Coli es una bacteria que ha sido tomada como modelo de muchas investigaciones y por tal razón nos resulto interesante conocer más sobre esta bacteriaque desde nuestro comienzo en la universidad se nos hace tan familiar.

Al estudiar esta bacteria nos damos cuenta que es causante de muchas infecciones gastrointestinales y que su identificación sepuede hacer siguiendo pautas sencillas que nos permitan diferenciarla de otros microorganismos que presentan características muy similares a ella.

Al saber que esta bacteria se puede encontrar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Aislamiento de escherichia coli a partir de materia fecal. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aislamiento-De-Escherichia-Coli-a-Partir/1157331.html

MLA

"Aislamiento de escherichia coli a partir de materia fecal" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aislamiento-De-Escherichia-Coli-a-Partir/1157331.html>.

MLA 7

"Aislamiento de escherichia coli a partir de materia fecal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aislamiento-De-Escherichia-Coli-a-Partir/1157331.html>.

CHICAGO

"Aislamiento de escherichia coli a partir de materia fecal." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aislamiento-De-Escherichia-Coli-a-Partir/1157331.html.