Aislamiento Por El Metodo De Sembrado

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Aislamiento por el método de sembrado en estrías y el uso de las cajas de Petri.

INTRODUCCION:
Es el método más fácil y el más usado para obtener cultivos axénicos .Para ello, con un asa desiembra se toma una muestra de la población mixta y a continuación se hacen estrías sobre la superficie de un medio sólido preparado en una placa Petrí (a las placas Petri también se les denominasimplemente placas). Conforme se van haciendo estrías en zigzag con el asa, cada vez se van depositando en la superficie del medio menos microorganismos. A continuación, se fiamea el asa, se toca en la regióndonde se han realizado las últimas estrías y se continúa la siembra con la misma técnica, en la superficie de medio sin sembrar aún. Repitiendo este proceso varias veces se logra separar célulasindividuales.

DESARROLLO:
- Agotamiento, con asa de platino y en placa de AN
Tomar una muestra del cultivo mixto, con ayuda del asa de siembras previamente flameada. Debe flamearse la boca del tuboantes y después de tomar la muestra. La muestra se extiende con suavidad con el asa sobre la superficie del medio de agar nutritivo en placa Petri. Para ello la placa se destapa ligeramente en lasproximidades del Mechero bunsen. Una vez finalizado se vuelve a tapara la placa y está se dispone en posición invertida para llevar a incubar. Este es el proceso general para la siembra de placas.
-Estrías escocesas, con asa de platino y en placa de AN
Para obtener colonias aisladas por este procedimiento, según se índice en el esquema, se realizan una serie de estrías sobre la superficie delmedio, tras lo cual se cierra la placa y se flamea el asa. Con el asa estéril se realizan nuevas estrías arrastrando células de las estrías anteriores, y por tanto diluyendo la muestra. El proceso serepite varias veces, flameando el asa entre cada nuevo paso de estrías. Al final se puede realizar un pequeño agotamiento. La placa se lleva a incubar, invertida, como en el caso anterior. Ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de cultivo y aislamiento de bacterias
  • Metodos De Aislamiento Y Campo Operatorio
  • Métodos de cultivo y aislamiento de microorganismos
  • Método de aislamiento de la cafeína
  • Siembra y Metodos De Aislamiento
  • Destilacion Por Arrastre De Vapor Y Otros Metodos De Aislamiento
  • Metodos de aislamiento
  • practica aislamiento de hongos mediante el método de extensión de placa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS