Aislamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
     Aislamiento : separación de un individuo que padece una enfermedad transmisible del resto de las personas (exceptuando a los trabajadores sanitarios).
     Los diferentes tiposde aislamiento se utilizan como medida para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas.
     La finalidad de estos aislamientos son :
* Disminución del riesgo de infección para el paciente,el personal sanitario y los visitantes mediante la interrupción de la cadena de transmisión.
* Disminución de la incidencia de infecciones nosocomiales
* Prevención y control de brotes.* Poder prestar una alta calidad de atención.
     En los aislamientos hospitalarios deben intervenir todo el personal sanitario, no requieren orden médica, son insustituibles y no deben serinvasivos.
     Todas las normas de aislamiento deben ser cumplidas por todo el equipo y también por parte de la familia hasta que desaparezca la enfermedad (curación clínica y microbiológica total).TIPOS DE AISLAMIENTOS
AISLAMIENTO ESTRICTO
 
|      Prevención de la transmisión de enfermedades que se pueden contagiar a través de contacto directo y/o vía aérea. (Difteria, viruela, varicela,neumonía estafilocócica, peste, rabia, herpes zoster en pacientes inmunodeprimidos o zoster diseminado). |
* Habitación individual.
* Señalización del aislamiento.
* Puerta cerrada yrestricción de visitas.
* Antes de entrar en la habitación y después de realizar cualquier maniobra al paciente, se deben de lavar las manos.
* Obligatorio : uso de mascarilla, bata, guantes ycalzas; mientras se esté dentro de la habitación (tanto personal sanitario como visitas).
* El material necesario para vestirse se debe encontrar preparado dentro de la habitación, excepto lamascarilla que se deberá colocar antes de entrara a la habitación.
* Al salir de la habitación, las prendas contaminadas se depositarán en un contenedor (bolsa roja para la ropa), excepto las...
tracking img