Propuetas comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISION EMPRESARIAL

“Si no tenemos una misión en la vida, no sabemos quiénes somos y a donde vamos…. esto aplica también a las empresas”…… seguido de esto continuo su clase.
En ese momento nopreste mucha atención pues pensé ¿Qué relación tendría una misión empresarial con la misión personal?
Fue hasta hace algunos años que comprendí el verdadero significado de esta frase y la relación quetiene con una empresa y con la vida de cualquier ser humano. El cual lo podría definir como la suma de nuestro propósito, valores, estrategía y comportamiento. Creo que si llegamos a entender y sobretodo reunir la suma de estos 4 elementos encontraremos un significado más amplia que solo responder a la pregunta ¿cuál es la razón de ser?
Si bien es cierto que la mayoría de los estudiantes deadministración de empresas, ingeniería y todos aquellos que forman parte de una empresa donde se tengan nociones básicas de calidad, digo nociones básicas de calidad pues dentro de la mayoría de lasempresas se creen qué preguntarle a un empleado la misión de memoria es significado de “calidad”. No comprenden el verdadero significado de “calidad”, esto quiera decir que estén mal.
No creo que lasempresas sean las culpables, los maestros o en su defecto los “estándares de calidad” que lo exigen. Sino más bien, es que muy pocas personas lograr identificar cuál es su misión en la vida. Si creo quepara una sola personas es complicado definir su misión personal. Me imagino como es para los empresarios definir una misión que involucre no sólo a personas, interés, y más elementos que conforman auna empresa. Además puede ser que solamente nos enseñan a responder que la misión es:
“la razón de ser de la empresa”
No digo que esta definición sea incorrecta sin embargo creo que no llegamos acomprender en su totalidad el verdadero significado.
Desde mi punto de vista si comparamos a una empresa con un ser humano se podría decir que la misión es la verdadera identidad que nos hace ser...
tracking img