Proyecto space matrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1894 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PROYECTO DIFUSIÓN POSGRADOS

Miriam Liliana Huicochea Mújica
Maestría en Administración Universidad La Salle

Resumen
Breve historia de Universidad la Salle.
Universidad la Salle se ha dedicado desde su fundación a ofrecer servicios educativos de calidad a la sociedad, sus principios educativos son:

1.- DERECHO A LA EDUCACIÓN. (Libertad de educación).
2.- OPCIÓN PREFERENCIALPOR LOS POBRES.
3.- FORMACIÓN ADECUADA DEL MAESTRO.
4.- COMUNIDAD EDUCATIVA.
Dos vertientes se consideran en este principio:
a. Promover TODA la persona. La persona debe crecer armónicamente. Se consideran todas las dimensiones de la persona: bio-psico-social- y transcendente.
b. Se atiende primordialmente a la persona en un clima de encuentro y cercanía. Las relacionesinterpersonales son más importantes que los avances tecnológicos o la cultura por la cultura. El alumno es agente de su educación.
5.- HUMANIZAR POR MEDIO DE LA CULTURA.
6.- EVANGELIZAR.

La realidad socioeconómica, política, cultural y espiritual de nuestro país, es un constante llamado al servicio. La Universidad La Salle, convencida de la responsabilidad y compromiso de quienes tienen elprivilegio de realizar estudios universitarios, concibe la profesión como servicio a nuestros conciudadanos menos favorecidos.
[pic]

Licenciaturas en Universidad La Salle es la institución con mayor presencia a nivel mundial.

Compartiendo una misma filosofía educativa con más de 70 instituciones del país.

* Administración
* Arquitectura
* Comercio y Negocios Internacionales
*Contaduría
* Ciencias de la Comunicación
* Derecho
* Diseño Gráfico
* Ing. Cibernética y Sist. Computacionales
* Ingeniería Civil
* Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
* Ingeniería Industrial
* Ingeniería Mecánica
* Ingeniería Mecatrónica
* Mercadotécnia
* Psicología

Esta oferta educativa actualmente es la de mayor demanda a nivelnacional.

Dentro de la oferta educativa se encuentra el nivel de Posgrado cada día tiene mayor demanda y que ULSAC no ha captado el mercado potencial que existe.

Maestrías en Universidad La Salle

Formar maestros que, dentro de un marco humanista, de valores éticos y responsabilidad social, con sustentos teóricos y metodológicos, redefinan sus estrategias y transformen su práctica a partir deldiagnóstico, análisis y evaluación de su quehacer.

La asociación educativa con mayor presencia en el mundo

* Administración Inscripciones abiertas
* Educación con Énfasis en Docencia Inscripciones Abiertas

La combinación de los posgrados con la formación integral que maneja Universidad la Salle son una ventaja competitiva en la actualidad. Ya que se busaca formar personasprofesionistas preparadas para los retos del hoy y del mañana pero que tengan un alto nivel en formación personal con principios, valores y ética. No como un aprendizaje de posgrados si o, como una formación de personas.

Antecedentes
Desde su fundación Universidad la Salle se ha dedicado a la formación de profesionistas integrales.
Universidad la Salle pretende generar un valor agregado en losestudiantes de licenciaturas, así como en los de Posgrados. Durante la formación integral de los alumnos siempre se han conservado los valores, la filosofía, el ideario de la práctica lasallista.

El objetivo de Universidad la Salle es formar profesionistas con valores y conscientes de la responsabilidad social que tienen, en base a la formación que se les da en esta institución desde lalicenciatura hasta el posgrado.
Para el cumplimiento de este objetivo, y particularmente de la modalidad de Posgrado, Universidad la Salle cuenta con el personal docente altamente capacitado que dan el sentido y el valor de responsabilidad, ética y valores en las clases impartidas, se cuenta con la infraestructura necesaria para la realización de clases presenciales, investigaciones, proyectos, y sobre...
tracking img