Aislantes para techo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AISLANTES PARA TECHOS

Introducción
El siguiente trabajo práctico corresponde a la materia Diseño de Instalaciones Industriales I de la carrera de Ingeniería Industrial. El trabajo prácticoconsiste en una investigación acerca de los Aislantes, tipos de aislantes que se presentan en el mercado y el costo. Para elaborar el trabajo se ha visitado la casa ¨Casarino¨, especializada encomercialización de aislantes. Los datos presentados a continuación corresponden a los productos comercializados en dicha casa.

Aislantes
Los aislantes para la construcción son materiales empleados paraproteger contra efectos ambientales. Existen básicamente dos tipos de aislantes:

Aislantes Térmicos
Estos aislantes protegen contra efectos térmicos en general. El aislante térmico se caracterizapor su alta resistencia térmica. Establece una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura.
Los aislantes térmicos más empleados son las espumas depolietileno recubiertos con aluminio. Generalmente se utilizan espumas aislantes, que son espumas termoplásticas de celdas cerradas impermeables al agua.

Aislantes Impermeables
Los aislantesimpermeables son materiales empleados en la construcción para proteger contra la permeabilidad de agua. Protegen contra la humedad y condensación.
Los aislantes impermeables más utilizados son lasmembranas asfálticas. En el mercado se presentan distintas membranas asfálticas.
El costo de las membranas asfálticas es función del espesor y de la calidad del asfalto utilizado. El color del asfaltoes un buen indicador de la calidad del aislante. Asfaltos brillosos indican mayor pureza, mientras que asfaltos opacos indican que el material asfáltico fue mezclado con arena y piedrecillas durante laelaboración del aislante.

Aplicaciones de los aislantes
Los aislantes son empleados en distintos tipos de construcciones. Como ya ha sido mencionado anteriormente cumple con las funciones de...
tracking img