Ajam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Cuentas por pagar. Representan una fuente de financiamiento sin costo explícito (costo de financiamiento gratuito) siempre y cuando la empresa se apegue a lascondiciones de pago que se hayan acordado entre la empresa y el proveedor, esto se produce generalmente por la compra de materia prima. Es una fuente definanciamiento común a casi todas las empresas. Incluyen todas las transacciones en las cuales se compra mercancías pero no se firma un documento formal, no se exige a lamayoría de los compradores que pague por la mercancía a la entrega, sino que permite un periodo de espera antes del pago.

B) Los Pasivos acumulados.Representan una fuente de financiamiento sin costo explícito (costo de financiamiento gratuito), éstos son obligaciones que se establecen por servicios absorbidos que aúnno han sido pagados. Los conceptos más relevantes que acumula una empresa son impuestos y salarios, como los impuestos son pagos al gobierno la empresa no puedemanipular su acumulación, sin embargo, puede manipular de cierta forma la acumulación de los salarios.

C) Línea de crédito. Es un contrato que se celebra entreun banco y un prestatario en el que se muestra el crédito máximo que el banco extenderá al prestatario durante un período definido. El convenio de créditorevolvente es una línea formal de crédito que es empleada a menudo por grandes empresas y es muy similar a una línea de crédito regular. Sin embargo, contiene unaparticularidad distintiva donde el banco tiene la obligación legal de cumplir con un contrato de crédito revolvente y por esto recibirá un honorario por compromiso.
tracking img