Ajedrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
Actualmente nuestra estructura lleva por nombre Frente de Guerra Oriental y está conformada por 4 frentes guerrilleros rurales, un batallón con 5 compañías, una columna guerrilleraurbana, una especialidad en industria militar y otra especialidad en lo ideológico.FRENTES GUERRILLEROS.

1. Frente Domingo Laín Sáenz: está conformado por 8 comisiones, Ernesto Che Guevara, MarthaElena Barón, Camilo Cien Fuegos, Luís Orlando Velandia, Verkeley, Omaira Montoya Henao, Rafael Villamizar.
2. Frente Efraín Pabón Pabón: Martha Cecilia Pabón, Jorge Eliécer Jurado Mogollón, MarioRamírez Ortiz, 18 de junio
3. Frente José David Suárez: Jaime, Ramírez, Quiliam, Víctor Manuel Díaz, Cesar Augusto Sandino, Dumar León Gonzáles.
4. Frente Adonai Ardila Pinilla: Estrella, José AntonioGalán, José Orlando Alarcón.
5. Batallón Héroes y Mártires del Frente de Guerra Oriental: está conformado por 5 compañías, Simacota, Capitán Pomares, José Alfredo Arrigui, Héroes de García Rovira,Elacio Barón.
6. Especialidad de industria militar: Juan Rubio Bermúdez (Runga).
7. Especialidad en lo ideológico: emisora Voz de la Libertad (dos).
8. Columna urbana Compañero Diego.
9. Robo dela espada de Bolívar
10. El M-19 desde el comienzo realizó actividades bastante notables y dignas de un despliegue noticioso, como el robo de la espada de Simón Bolívar en la toma de la Quinta deBolívar realizada el 17 de enero de 1974 proclamando "Bolívar, tu espada vuelve a la lucha" junto con su consigna de combate "Con el pueblo, con las armas, al poder".[2]
11. Secuestro de José RaquelMercado
12. En febrero de 1976 secuestraron al dirigente sindical José Raquel Mercado, quien era el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y el 19 de abril de 1976 le dieronmuerte en un hecho que conmocionó al país, tras acusarlo de dejarse sobornar y vender los intereses populares del sindicato que él representaba. De este hecho Jaime Bateman dijo:
Secuestro de Marta...
tracking img