Ajuste al perfil de un director comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE FUNCIONES

Una vez elaborados los procedimientos de cada una de las áreas y operaciones respectivas se procederá a elaborar los manuales de funciones los cuales tendrán como base principal los formatos únicos donde en las columnas de responsabilidad y cargo se trasladan al respectivo manual de funciones el cual a continuación se define y se indica su contenido.

DEFINICION DELMANUAL FUNCIONES

Es un instrumento de trabajo que contiene el conjunto de normas y tareas que desarrolla cada empleado en sus actividades cotidianas y será elaborado técnicamente basados en los respectivos procedimientos, sistemas, normas y que resumen las guías y orientaciones para desarrollar las labores cotidianas, sin interferir en las capacidades intelectuales, ni en la autonomía propia eindependencia mental o profesional de cada uno de los trabajadores u operarios de la empresa ya que estos podrán tomar las decisiones más acertadas apoyados por las directrices de los superiores, y estableciendo con claridad la responsabilidad, las obligaciones que cada uno de los cargos conlleva, sus requisitos, perfiles, incluyendo informes de labores que deben ser elaborados por lo menos anualmentedentro de los cuales se indique cualitativa y cuantitativamente en resumen las labores realizadas en el período, los problemas e inconvenientes y sus respectivas soluciones y así mismo dichos manuales deberán ser evaluados permanentemente por los respectivos jefes para garantizar un adecuado desarrollo y calidad de la gestión.

METODOLOGIA PARA ELABORAR EL MANUAL DE FUNCIONES

Para laelaboración del Manual de Funciones se asimila a cualquier proyecto que se requiere organizar, los elementos del proceso de administración, es decir en Planeación, Organización, Ejecución y Control.

A continuación describiremos el formato mandatorio para la elaboración de los funciones de los diferentes cargos que se tiene en SATENA:

CONTENIDO DEL MANUAL DE FUNCIONES
1. DENOMINACION EL CARGO:
2.NIVEL: 3. UBICACIÓN:
4. PROCESO:
5. ALCANCE DEL CARGO:

FORMACION ACADEMICA
6. EDUCACION: 7. FORMACION:
8. EXPERIENCIA: 9. COMPETENCIAS:
10. PERFIL:

11. FUNCION GENERAL DEL CARGO:

12. FUNCIONES ESPECIFICAS:

13. HABILIDADES:

1. DENOMINACION DEL CARGO: Determinar el nombre del cargo de acuerdo al perfil requerido.

2. NIVEL: Identifique la naturaleza general de sus funciones,las competencias y los requisitos exigidos para su desempeño, los empleos de las entidades u organismos, se clasifican en los siguientes niveles jerárquicos el nivel jerárquico del empleo (directivo, asesor, profesional, técnico o asistencial).
Niveles jerárquicos de los empleos. Según: Nivel Directivo, Nivel Asesor, Nivel Profesional, Nivel Técnico y Nivel Asistencial.
2.1 Nivel Directivo:Comprende los empleos a los cuales corresponden funciones de dirección general, de formulación de políticas institucionales y de adopción de planes, programas y proyectos.

2.2 Nivel Asesor: Agrupa los empleos cuyas funciones consisten en asistir, aconsejar y asesorar directamente a los empleados públicos de la alta dirección de la Rama Ejecutiva del orden nacional.

2.3 Nivel Profesional: Agrupalos empleos cuya naturaleza demanda la ejecución y aplicación de los conocimientos propios de cualquier carrera profesional, diferente a la técnica profesional y tecnológica, reconocida por la ley y que según su complejidad y competencias exigidas, les pueda corresponder funciones de coordinación, supervisión y control de áreas internas encargadas de ejecutar los planes, programas y proyectosinstitucionales.

2.4 Nivel Técnico: Comprende los empleos cuyas funciones exigen el desarrollo de procesos y procedimientos en labores técnicas misionales y de apoyo, así como las relacionadas con la aplicación de la ciencia y la tecnología.

2.5 Nivel Asistencial: Comprende los empleos cuyas funciones implican el ejercicio de actividades de apoyo y complementarias de las tareas propias de los...
tracking img