Al ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
al ensayo trabajo descriptivo

La historia de Juan Valdez ® como marca ,comienza en el año 1959, la iniciativa fue de la Federación nacional de caficultores que planteaba la posibilidad delanzar una campaña de publicidad para diferenciar al café colombiano en el mercado cafetero más importante del mundo, Estados Unidos.
Muchas personas seguidoras de la marca Juan Valdez, reconocen y sabesque a conseguido bastantes logros a nivel internacional como lo es su ícono publicitario, reconocido como el más popular de Estados Unidos, por encima de figuras tan de trascendencia como elconejo de las pilas Energizer. La historia de cómo pequeños productores de un país como Colombia han asumido las riendas de su destino y han llegado a tener un activo reconocido mundialmente, es novedosaen el concepto internacional de las historia de las marca.

Adentrándome un poco mas en el objetivo de nuestra materia, pude concluir que las tiendas Juan Valdez, gozan de un reconocimiento excelentey que las personas implícitamente al observar su marca saben que se asocia con producto de excelente calidad; no obstante esto en mi concepto se debería trabajar mas a fondo en el tema del servicio,que en mi forma de ver y basado en los conceptos obtenidos en el transcurso de esta materia esta un poco descuidado.
Los clientes que frecuentan este lugar son personas de tipo ejecutivo en el mayorde los casos, es decir que esto caracteriza a Juan Valdez como tiendas EXPRESS o de paso, por esta razón creo que se utiliza la estrategia de autoservicio, pero en mi forma de ver debería asignarseempleados a la atención personalizada, ya que muchas veces resulta incomodo las filas, el servirse a la mesa y este tipo de cosas que conlleva el autoservicio. Por otra parte pude analizar que elpersonal tiene deficiencias en el trato con el cliente, pues en algunas ocasiones suelen ser un poco toscos y a los clientes no les gusta mucho este tipo de actitudes, esto puede ocurrir por que cuando...
tracking img