Al ser humano vs la maquina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hector Araya Ojos vs Cámara fotográfica
La retina del ojo posee una de las mejores “películas fotográficas” que se conocen: los conos y bastones (células detectoras de luz) son tan sensibles que encondiciones perfectas perciben la luz de una pequeña cerilla a kilómetros de distancia.
La naturaleza gana aquí.

Brazo vs Excavadora.
El codo sólo se mueve en un plano y no soporta más de 250kilos; la pala de la excavadora aguanta hasta 10.000 kilos, con el hombro puede igualar prestaciones a la de la pala.
Aquí hay empate.

Pulmones vs Túnel de viento.
Cada vez que respiramos entran enlos pulmones unos 5 litros de aire y se repite 600 millones de veces en la vida aproximadamente, un ventilador industrial mueve hasta 40,000 litros de aire al minuto, aunque dura menos tiempo yconsume más energía, así que los dos son eficientes.
Hombre y máquina: empate.

Hígado vs Depuradora.
El hígado transforma los nutrientes que se absorben en el intestino en productos que pueden emplearlos tejidos y los excreta a través de la bilis. Las enzimas del hígado degradan los productos tóxicos de la sangre y los hace asimilables. Una depuradora industrial tardaría 50 años en realizar elmismo trabajo.
Gana la naturaleza.

Esqueleto vs Estructura del coche.
Encontrar un material rígido y a la vez ligero es la meta de la industria automotriz. La sustancia que componen los huesos es 4veces menos resistente a la rotura que el acero de la estructura del coche, pero su peso es relativamente 5 veces menor, en ese sentido se igualan. El esqueleto humano se compone de 200 piezasamortiguadas por cartílago y unida por articulaciones y además es un organismo vivo que puede crecer.
En total, el hombre gana.

Sistema inmunológico vs Ejército.
Si la piel, el sistema digestivo y elrespiratorio no consiguen frenar a un posible invasor que penetra en el organismo humano este utiliza a los glóbulos blancos. Se desplazan solos a la zona invadida y adaptan sus estrategias y armas a...
tracking img