Al sobrecalentamento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTRUCCIÓN, INCENDIOS, INUNDACIONES DESOLACIÓN Y MUERTE, SEGÚN ESPECIALISTAS EN MATERIA DEL MEDIO AMBIENTE, SON IMÁGENES QUE VEREMOS CON MÁS FRECUENCIA EN NUESTRO PLANETA.DISTINGUIDAS PERSONALIDADES QUE NOS HONRAN CON SU PRESENCIA HONORABLE JURADO CALIFICADOR, RESPETABLES MAESTROS, QUERIDOS COMPAÑEROS; LOS SALUDO CON LA MAS FERVIENTE EMOCIÓN MI NOMBRE ES:ÁNGEL GUENDA BIIANI SANTIAGO GUERRA, VENGO EN REPRESEN-TACIÓN DEL TERCER GRADO GRUPO “C” A PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN DE ORATORIA CON EL TEMA “EL SOBRECALENTAMIENTO GLOBAL MOTIVOS YCONSECUENCIAS”
“EL SOBRECALENTAMIENTO GLOBAL ESTÁ CONSIDERADO COMO LA PEOR AMENAZA PARA LA HUMANIDAD
DESDE FINES DEL SIGLO XIX, LOS CIENTÍFICOS HAN OBSERVADO UN AUMENTO GRADUAL ENLA TEMPERATURA PROMEDIO DE LA SUPERFICIE DEL PLANETA. ESTE AUMENTO SE ESTIMA QUE HA SIDO DE ENTRE 0.5ºF Y 1.0ºF. LOS DIEZ AÑOS MÁS CALIENTES DEL SIGLO XX OCURRIERON ENTRE 1985 Y2000, SIENDO 1998 EL AÑO MÁS CALIENTE DEL QUE SE TENGA DATOS. ESTE CALENTAMIENTO HA REDUCIDO LAS ÁREAS CUBIERTAS DE NIEVE EN EL HEMISFERIO NORTE, Y HA OCASIONADO QUE MUCHOS DE LOSTÉMPANOS DE HIELO QUEFLOTABAN EN EL OCÉANO ÁRTICO SE HAYAN DERRETIDO. RECIENTEMENTE TAMBIÉN SE HA OBSERVADO CÓMO, DEBIDO A ESTE AUMENTO EN TEMPERATURA, GRANDES PORCIONES DE HIELO DEANTÁRTICA SE HAN SEPARADO DEL RESTO DE LA MASA POLAR, REDUCIENDO ASÍ EL TAMAÑO DEL CONTINENTE HELADO.
Y LA CAUSA PRINCIPAL DE TODO ESTO ES EL EFECTO INVERNADERO, QUE ES UN FENÓMENONATURAL QUE HA SIDO PROVOCADO POR EL HOMBRE AL CONSUMIR EXCESIVAMENTE LOS LLAMADOS COMBUSTIBLES FÓSILES, COMO EL PETRÓLEO, EL CARBÓN Y EL GAS NATURAL.
LA QUEMA DE ÉSTOS COMBUSTIBLESGENERA BIÓXIDO DE CARBONO, QUE AL SUBIR AL CIELO, PROVOCA EL DESGASTE DE LA CAPA DE LA ESTRATOSFERA Y OCASIONA EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA Y EL CALENTAMIENTO EN LA TIERRA.
.
tracking img