Plan de negocios, emprendedurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de negocios
El plan de negocios es un documento que ayuda al empresario a analizar el mercado y planificar la estrategia de un negocio.
"El plan de negocios posibilita a través de undocumento reunir toda la información necesaria para valorar un negocio y establecer los parámetros generales para ponerlo en marcha".
En el documento se establece la naturaleza del negocio, los objetivosdel empresario y las acciones que se requieren para alcanzar dichos objetivos. Es similar a un mapa de "rutas". Debe ser capaz de guiar al empresario a través de un laberinto de decisiones de negocios yalternativas para evitar "caminos equivocados" y "callejones sin salida".
En el plan de negocios predominan los aspectos económicos y financieros, pero también es fundamental la información queestá relacionada con los recursos humanos, las propuestas estratégicas, comerciales y operativas.
¿Por qué se debe elaborar un plan de negocios?
Su plan de negocios será útil en varios sentidos. Ledamos algunas de las razones por las cuales no debe pasar por alto esta valiosa herramienta.
* En primer lugar, definirá y enfocará su objetivo haciendo uso de información y análisis adecuados.
*Puede usarlo como una herramienta de venta para enfrentar importantes relaciones, incluidas aquellas con sus prestamistas, inversionistas y bancos.
* Puede utilizar el plan para solicitaropiniones y consejos a otras personas, incluidos aquellos que se desenvuelven en el campo comercial que le interesa, quienes le brindarán un consejo inestimable. Con demasiada frecuencia, los empresarios loestructuran “¡A mi manera!” sin beneficiarse del aporte de expertos, lo que les podría ahorrar bastante desgaste. “A mi manera” es una gran canción, pero en la práctica puede tener como consecuenciacomplicaciones innecesarias.
* Su plan de negocios puede dejar al descubierto omisiones y/o debilidades de su proceso de planificación.
Formato del plan de negocios: una evaluación sistemática...
tracking img