Ala delta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
condición física, un simple curso de preparación, y conquietar los cielos puede ser mucho más fácil de lo que crees. De entre todas las prácticas de vuelo, una de las más sencillas y gratificantes esel Ala Delta. Una buena
Volar con la libertad de un pájaro es uno de los deseos más antiguos del hombre. Y quizá lo más parecido a vivir esa experiencia es volar en Ala Delta. Un sueño que a menudono se realiza por desconocimiento, ya que es práctica segura y al alcance de cualquier persona con una buena condición física.
 
¿Origen Del Ala Delta?

En la década de los cuarenta FrancisRogallo, un ingeniero aeronáutico nacido en California e interesado en formas de vuelo poco convencionales, comenzó a investigar sobre un ala flexible de configuración bicónica; probó y desarrolló modelosdiferentes a los que incorporó algún tipo de estructura.
En 1.948 reagistró una patente, junto con su mujer, Gertrude, y hasta 1.958 continuó en su línea de trabajo produciendo algunos prototiposque llegaron incluso a ser comercializados.
La N.A.S.A., donde trabajaba Rogallo, contempló la posibilidad de emplear algún tipo de ingenio de estas características como medio de recuperación de lascápsulas espaciales en su reentrada en la atmósfera; pero el proyecto acabó siendo abandonado.
En 1.962, un australiano, John Dickinson, se interesó por las fotos aparecidas en una revista de la épocaque mostraban un tipo de ala "Rogallo" construida por la empresa de aviación Ryan.
Tomando esta ala como punto de partida, comenzó a trabajar sobre la idea y, un año después, construyó un artefactoarmado mediante una estructura de tubos; entre ellos destacaban una barra transversal, que iba de un ala a otra, y tres tubos en forma de triángulo que permitían al piloto situarse en su interior yejercer control sobre la aeronave en vuelo.
La máquina fue bautizada Como Ski Wing y, tal vez, podría ser considerada como el punto de partida de lo que, hoy en día, entendemos como Ala Delta.
A...
tracking img