El aboro

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
El aborto consentido se establecía como forma atenuada ya que, en muchos casos, era la familia que tenía más interés que la propia mujer, en que ella abortara. Por lotanto, la ley penal tomaba en cuenta las veces en que la mujer deseara abortar por su propia voluntad y no por motivos ajenos a ella.
En Perú, el aborto es legal cuando unembarazo pone en peligro la vida de la mujer y cuando es necesario para proteger su salud. Sin embargo, el hecho de que el gobierno peruano no garantice el acceso al abortoterapéutico legal constituye una violación de los derechos humanos fundamentales.
En el informe de Human Rights watch de Julio de 2008 “Tengo derechos, y tengo derecho asaber: La falta de acceso al aborto terapéutico en el Peru”” documenta las dificultades que las mujeres enfrentan en su acceso al aborto terapéutico en el sistema de saludpública peruano.
El aborto es la interrupcion del embarazo, hay muchas clases de abortos uno es cuando lo subcionan y sacan el feto por partesitas,
otra es cuando uno sinquerer aborta por hacer mucha fuerza en el embarazo,
y otra es cuando se toman unas pastas y
otra se la introducen en la vagina y se aplican inyecciones.
por lo pocoque se es que el aborto solo se aplica a personas que hayan sido violadas y hayan quedado enbarazadas, y las personas que abortan solo por no dañarse su vida es algo muygrave para la ley y tienen cárcel
una de las consecuencias es que la mujer puede quedar esteril o tambien en muchos casos quedan partes del feto por dentro del utero y sepudre la mujer por dentro.

cuando las mujeres abortan mucho les pueden dar hemorragias muy fuertes, entre uno mas aborte menos posibilidades hay para quedar embarazada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aboro
  • Antecedentes de aboro
  • Aboro
  • ABORE
  • Aboro
  • Abor genes de Tacuaremb
  • La Literatura Abor Genes
  • Abor Genes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS