Alan greenspan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora
Universidad Metropolitana

Taller 4
Biografía de Alan Greenspan

Carlos Calero
S00443011
ECON 123
Prof. Rodríguez
2/13/2011
Alan GreenspanNacido el 6 de marzo de 1926 en Nueva York, donde fue criado por su madre y su abuela. A temprana edad Alan sintió pasión por el arte de la música, asistiendo a la escuela de Julliard, donde fueinstruido por Henry Jerome. Al poco tiempo Alan se unió a la orquesta de Henry tocando el saxofón y el clarinete, fue en dicha orquesta que Alan conoció la economía, pues era quien trabajaba losimpuestos de la banda.

En 1944 Alan decide dejar los libros de economía, que estaba leyendo por su cuenta, y decide ingresar a la universidad de Nueva York, precisamente a estudiar economía. Para el1950 obtuvo dos grados en dicha universidad, al graduarse decidió completar sus estudias con un doctorado, mientras trabajaba para conseguir su título de PhD en la universidad de Colombia, se tuvoque dar de baja, pues no podía pagar por los estudios.
A través de la primera esposa de Alan, él conoció a Ayn Rand, quien se convertiría en su mentor del “Objetivismo”. Ayn era escritora y filosofasocial, Alan escribió, a través de la tutela de Ayn Rand, un artículo que hablaba del objetivismo. También contribuyo con varios ensayos para el libro de Rand, publicado en 1966, cuyo título es:Capitalismo: el ideal desconocido.
Alan se asoció con William Townsend en el 1954, para crear una corporación de servicio de consultas en economía, la misma se tituló Townsend, Greenspan & Compañía.Ofreció consultaría a prestigiosos clientes como: US Steel y J.P. Morgan, donde Alan se dio a conocer, a tal punto que obtuvo una posición de director en la campaña eleccionaria de Richard M. Nixon,en el 1968. Antes de volver a su empresa en el 1977, la universidad de Nueva York lo otorgó el título de PhD.
A raíz del éxito obtenido con Nixon en el 1968, el presidente Ronald Reagan lo nominó...
tracking img