Alan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En riesgo sísmico, 800 colonias del DF
Se ubican en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Coyoacán, Xochimilco, Benito Juárez e Iztapalapa

Se han detectado enel Distrito Federal 800 colonias con riesgo sísmico, ubicadas en seis delegaciones de la capital, informó Elías Miguel Moreno Brizuela, titular de la Secretaría de ProtecciónCivil capitalina.

Estas colonias se encuentran en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Coyoacán, Xochimilco, Benito Juárez e Iztapalapa, por lo que se capacitaráa los comités vecinales en materia de protección civil, señaló el funcionario, al encabezar un simulacro de sismo en la Unidad Habitacional Coyuya.

Detalló que “Vamos acapacitar de aquí a un mes al mayor número posible para llevar a cabo otro simulacro con ellos, y la idea es que pronto se realice un simulacro de sismos en las 800 colonias yaidentificadas”.

Moreno Brizuela comentó que hay un nuevo paradigma ante los sismos, que consiste primero en realizar el repliegue en un sitio marcado como de seguridad dentrode la vivienda; donde las personas deben permanecer en posición fetal hasta que pase el temblor, y después, dirigirse a los sitios de reunión.

Explicó que si el edificiocolapsara, son esos lugares de seguridad de la vivienda los más fuertes, estructuralmente hablando, por lo que las personas tendrían mayores posibilidades de sobrevivir.Asimismo, el titular de Protección Civil presentó la Bolsa de Vida, que sustituye al Maletín de Protección Civil, la cual fue creada por los japoneses y contiene dos litros de agua,alimentos hipervitaminados y energéticos, una linterna de cuerda, gel antibacterial, botiquín de primeros auxilios, cubre bocas, un casco, radio, un silbato y un encendedor.
tracking img