Alan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CECyT 3
“ESTANISLAO RAMÍREZ RUIZ”

UNIDAD DE APRENDIZAJE:
HISTORIA DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO I

PROFESOR:
ALEJO HUERTA BELTRÁN

TEMA:
VISITA AL CASCO DE SANTO TOMÁS

NOMBRE:
ARCOSCASTILLO ALAN

FECHA DE PRESENTACION:
17 DE AGOSTO DEL 2010

GRUPO: 1IM8

INTRODUCCIÓN

El día jueves 12 deAgosto del 2010 al grupo
1IM8 nos tocó hacer una visita al casco de Santo Tomás para enriquecernos con información acerca de nuestra identidad politécnica y saber acerca de quienes fueron los fundadores yprecursores del Instituto Politécnico Nacional como el Ingeniero Juan de Dios Batíz y el actual presidente de esas épocas en el año 1936 Lázaro Cárdenas del Río así como también el ingeniero WilfridoMassieu.
También en este Centro Histórico visitamos la Plaza de los Fundadores, observamos los
Murales norte y sur, la Presidencia del Decanato, la Sala “Juan de Dios Batíz”, y la moderna Galeríade Directores del IPN.

DESARROLLO

PRESIDENCIA DEL DECANATO:
El Decanato del Instituto Politécnico Nacional nace en 1980, la Presidencia del Decanato que rige alcuerpo de Maestros Decanos, integrados por profesores electos por los respectivos Consejos Técnicos Consultivos Escolares, de entre los maestros con mayor antigüedad en el servicio docente de cada unade las escuelas, centros y unidades que conforman el IPN.

MURALES “DESARROLLO HISTÓRICO DE LA
TEGNOLOGÍA EN MÉXICO”:
Estos murales narran la evolución de los conocimientostécnicos en nuestro país, de la época prehispánica hasta la fundación del IPN, los dos murales fueron dibujados y pintados entre 1988 y 1992 por el Maestro Francisco Pego Moscoso.

SALA “JUAN DE DIOSBATÍZ PAREDES”:
En esta sala se expone a través de numerosas fotografías diplomas, nombramientos de cargos publicos y de más reconocimientos de gratitud o reconocimiento hacia el Ingeniero Juan de...
tracking img