Alarma De Barrera Láser

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Resumen— en el presente artículo analizaremos el comportamiento de diferentes resistencias exponiéndolas a un voltaje de corriente constante; el procedimiento consistió en realizar conexiones con las resistencias de igual capacidad, en serie y en paralelo, para al final calcular la resistencia equivalente de cada circuito.

Abstract- in this paper we examine the behavior of differentresistances exposing them to a constant DC voltage, the procedure was to make connections with capacity equal resistors in series and in parallel, to finally calculate the equivalent resistance of each circuit.
I. INTRODUCCIÓN
II.

Parte Técnica del Artículo
En la práctica del laboratorio que realizamos, hicimos la medición del voltaje de varias resistencias, y de diferentes valores; el ejercicioconsistió en realizar conexiones en serie y el paralelo con las resistencias requeridas; conexiones de 2 y 3 resistencias, y conexiones mixtas, con el fin de calcular la resistencia equivalente. En seguida se hizo los cálculos de la resistencia equivalente y se sacaron las diferentes conclusiones
.
OBJETIVO GENERAL

Realizar la conexión de un circuito eléctrico en el laboratorio en serie y uncircuito eléctrico en paralelo, utilizando resistencias de diferente valor y realizando las mediciones correspondientes con los equipos básicos del laboratorio para comparar cálculos teóricos y medición directa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Realizar conexiones paralelas de resistencias del de igual valor.
Realizar conexiones en serie de resistencias de igual valor.
Utilizar el Multímetro comoherramienta para la medición de cada una de las resistencias utilizadas y la medición en la equivalencia del las resistencias en paralelo y serie del laboratorio.
Utilizar la fuente DC suministrada por el laboratorio.
Utilizar el Multímetro como herramienta para la medición de la fuente en cada una de las resistencias de los circuitos.
MATERIALES
[1] Ohmiómetro (análogo, digital).
[2] 1fuente o regulador
[3] 3 resistencias de 100 Ω
[4] 2 resistencias de 200 Ω
[5] 2 resistencias de 390 Ω
[6] Protoboard
PROCEDIMIENTO

La primea práctica que realizamos fue, colocar en la protoboard 2 resistencias de 100 Ω, en serie, con el ohmiómetro, medimos el voltaje de cada una de las resistencias, y luego medimos el voltaje del par de resistencias; repetimos el procedimiento con tresresistencias de 100 Ω, y los resultados fueron los siguientes:

La segunda práctica se realizó con el mismo voltaje de alimentación, pero con una resistencia de 200Ω, dos resistencias de 200Ω, una de 400Ω, dos de 400Ω, finalmente una combinación en serie de 5 resistencias. Qué similitudes encuentra en los resultados?, analice y explique su respuesta
DESARROLLO Y CALCULOS
“LEY DE OHM
Estableceque en muchos materiales, la proporción entre la densidad de corriente y el campo eléctrico es una constante, que es independiente del campo eléctrico productor de la corriente.” FISICA Tomo II Serway.
CIRCUITO ELECTRICO
Es la combinación de dispositivos activos y pasivos que se comunican a través de una corriente y nos llevan a obtener una señal o una información. Clase teórica profesora YulyAndrea Moreno Física II nocturno
FUENTE
Administra el voltaje para que un circuito pueda ser alimentado. Clase teórica profesora Yuly Andrea Moreno Física II nocturno.
VOLTAJE
Medida de la carga que sale de la fuente para alimentar el circuito. Clase teórica profesora Yuly Andrea Moreno Física II nocturno.
CORRIENTE
Flujo que circula a través del circuito y lo alimenta la corriente, siemprerequiere un canal de distribución para poder llegar a un punto final. Clase teórica profesora Yuly Andrea Moreno Física II nocturno.
RESISTENCIA
Dispositivo que se opone al flujo de corriente y que hace que se minimice un poco. Clase teórica profesora Yuly Andrea Moreno Física II nocturno.
CIRCUITOS CON RESISTENCIAS EN SERIE
Se unen las resistencias en un solo punto y comparten la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alarma de Barrera
  • Alarma Laser
  • Alarma
  • Alarma laser
  • alarma
  • alarma
  • Alarma
  • Alarma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS