Alarma

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Alarma de inundación
 Electronica Añadir comentarios
may082012
 

Con este circuito podremos detectar cuando el agua alcanza un cierto nivel.El circuito biestable por el que esta formado este circuito, memorizara el estado de la alarma cuando el nivel de agua alcance los electrodos.

Clic en la imagen para agrandar
FuncionamientoSupongamos que en el momento de conectar la alimentación el agua no esta tocando los electrodos. El LED1 estará apagado.
En la entrada de la puerta U1A que esta configurada como inversor, tendremos unnivel alto, por lo que a su salida tendremos un 0 lógico. Esta última salida (pin 3) se lleva hasta la siguiente puerta lógica que esta también configurada como inversor. A la salida de U1B tendremos unnivel alto que se aplica a la entrada R (pin  del biestable R-S.
El biestable R-S esta formado por las puertas U1C y U1D, siendo sus dos entrada pin 8 (R) y 9 (S) que están en ese momento a un nivelalto. Por lo tanto, su salida pin 10 (Q) no cambia y el LED1 permanece apagado.
Ahora si el nivel de agua alcanza los electrodos, se establece una corriente de base del transistor Q1. “Tenemos quetener en cuenta que esta corriente es posible gracias a las sales que tiene el agua, si el circuito no funcionase, podría solucionarse diluyendo sal en el agua”. Se producirá una caída de tensión en R2 ylas entradas de U1A quedaran a un nivel bajo, por lo que a la salida del último inversor (pin 4) tendremos un 0.
Al recibir un valor distinto en una de las entradas del biestable, en este caso laentrada pin 8, la salida de este cambiara de estado, si teníamos un 0 ahora tendremos un 1, permitiendo así que el LED1 se ilumine permanentemente.
Para borrar el estado de alarma una vez que el nivelde agua ha bajado, simplemente cerraremos el interruptor de Reset para descargar el condensador C1, luego volveremos a abrir este interruptor para cargar la alarma.
Tabla de verdad del biestable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alarma
  • Alarma laser
  • alarma
  • alarma
  • Alarma
  • Alarma
  • Alarma
  • Alarma Laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS