Alas para volar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alas para volar

No siempre las cosas son como nosotros esperamos, la vida trae muchas sorpresas.
Ésta es la historia de una niña llamada Catalina, ella tenía 16 años. Su pasión era la danza, estudiaba en la escuela de ballet en Francia, le encantaba ‘‘El Lago de los Cisnes’’ era su obra favorita, Catalina siempre soñó con ser un ave y algún día poder volar, era una excelente bailarina yreconocida por las escuelas de danza de todo el mundo. Ella por darle prioridad al ballet se retiró de la escuela pero obviamente no iba a dejar de estudiar, sus padres que siempre la apoyaron en todo contrataron a diferentes maestros particulares para que le enseñaran. Ella tenía un hermano de 20 años, se llamaba Agustín.
Catalina amaba la danza más que a su propia vida, sin ella no era nada.
Era undía hermoso, como todos los días de verano, Catalina iba a sus clases de ballet, estaba ensayando, preparándose para una función en los próximos días, el baile le salía hermoso, la profesora de ella estaba orgullosa, de pronto Catalina se tropieza y cae dolorosamente sobre su pie, ella gritaba y lloraba de dolor. Ese día en la tarde sus padres recibieron la noticia de que Catalina estaba en elhospital, se demoraron segundos en llegar, ahí el Doctor a cargo no les dio buenas noticias, Catalina no iba a poder bailar nunca más, debido a que por esa caída se había desgarrado el tendón de Aquiles, los padres no lo podían creer, lloraban, le decían al Doctor que por favor hiciera algo, que la danza era su vida, que ellos no la querían ver triste, pero el Doctor les dijo que ya habían hecho losuficiente para que por lo menos pudiera caminar, pero nada más era posible, ellos muy tristes entraron a la habitación en la que estaba a verla, Catalina estaba destrozada, no paraba de llorar, ella decía que de que le servía seguir viviendo si no tendía lo que más le apasionaba en la vida, sus padres peor aún quedaron al oír eso que había dicho, no sabían qué hacer para poder hacerla ver larealidad.

Después de aquel accidente pasaron 2 semanas, Catalina no era la misma, estaba totalmente cambiada, pero no era un cambio bueno, ella estaba de una forma muy rebelde, tenían tan solo 16 años y fumaba adictamente, era atrevida con sus padres, no tenía ningún respeto hacia nadie, su estado físico era espantoso, estaba muy delgada, su pelo no era el bello y reluciente pelo de siempre, sucara, sus ojos, todo cambió después del accidente. Sus padres estaban tan tristes, su madre le decía que su vida tenía que seguir, ella tenía muchas cosas que explorar, pero Catalina era oídos sordos.
El hermano de Catalina, Agustín estaba estudiando en la Universidad, periodismo, pero él tenía varios amigos de otras carreras, tenía una amiga que se llamaba Lucía, era una de las mejores, un díaella se acercó a él y le dijo que un amigo de ella necesitaba hacer una obra ya que estaba estudiando teatro, entonces Agustín le respondió que él que tenía que ver con eso, y ella le dijo que si podía ayudar a su amigo a conversar aunque sea un poco con Catalina ya que la historia de su accidente le interesaba mucho, y quería que su obra se tratara de ella, en ese entonces Agustín dijo que trataríade hablar con su hermana, para ver si quería o no ayudar al amigo de Lucía. Cuando Agustín llegó a la casa le conversó a Catalina acerca del favor que le había pedido Lucía, pero ella se negó rotundamente, dijo que no iba a permitir que un intruso ventilara detalles del accidente que hizo que su vida fuera el infierno que era ahora, Agustín no podía hacer nada y llamó por teléfono a su amiga paradecirle que no pudo ayudarle, ella dijo que era una lástima pero en fin, era mejor que su amigo intentara con otro tema para la obra.
La mamá de Catalina estaba un poco molesta con ella ya que había despedido al chofer de la familia si autorización de nadie, le dijo que no podía ya que era el 5º chofer que ya habían tenido en tan solo un mes, Catalina le dijo que no obedeció a sus órdenes y no...
tracking img