Manual de organizacion de funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO DE INVESTIGACION: Recuperación y protección de piezas extraídas ilícitamente del Santuario Histórico Machu Picchu

*Apropiación de tesoros de Machu Picchu por Yale es “delito global"ANALISIS DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En 1912, el explorador estadounidense Hiram Bingham, descubrió la ciudadela de Machu Picchu, en un viaje patrocinado por la universidad de Yale y la NationalGeographic.

Desde entonces, las piezas arqueológicas entre cerámicos, piezas metálicas y restos humanos, que suman 40.000 piezas aproximadamente en total, como señala el ex ministro Garrido Lecca,que Yale retiene en su poder, se resiste a devolverlos al Perú, luego que se permitiera su salida para fines de estudio hace 97 años.

La National Geographic ha reconocido que las piezas arqueológicasdeben ser devueltas al Perú, posición que aún la universidad de Yale aún no comparte.

"Es una apropiación indebida de bienes culturales, hoy sancionada mundialmente, que no es producto de unaguerra, no es un botín de guerra, ni es producto de un hallazgo en aguas internacionales de bienes que pertenecieron a Perú; no, es producto de un contrato incumplido".

Perú ha anunciado quedesarrollará una campaña mundial para exigir a esa universidad estadounidense que devuelva más de 40.000 piezas que se llevó de Machu Picchu el explorador y aventurero estadounidense Hiram Bingham.

Para elefecto el viernes 5 de noviembre del presente año, se realizará la primera jornada de movilización nacional con una marcha y concentración en calles de Lima.

Y el viernes se realizará la primerajornada de movilización nacional con una marcha y concentración en calles de Lima.

Sin embargo el gobierno peruano, duda; que Yale "una universidad respetada, pero que merecería menos respeto si elmundo sabe que está apropiándose indebidamente de cosas que pidió prestadas por 18 meses".

Recuerda que en 1911 el presidente estadounidense Howard Taft pidió a su homólogo peruano de entonces,...
tracking img