Album de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEZ BETA

El betta o luchador de Siam es una de las especies más populares entre los peces de agua dulce. Es un miembro de la familia de los laberíntidos (Osphronemidae) del orden de los percieformes, aunque antaño fue clasificado erroneamente entre los Anabantidae. Es nativo de la cuenca Mekong en el sureste de Asia.
En libertad, los peces siameses habitan el agua estancada o con movimientolento, que incluyen planicies inundadas y arrozales, a temperaturas que están en el rango de 24–30°C (75–86°F). Son omnívoros aunque prefieren alimentarse como carnívoros, alimentándose con alimento vivo como zooplancton y larvas de mosquitos y otros insectos. Los B. Splendens crecen a un tamaño aproximado de 6 cm (2,5 pulgadas) y tienen un período de vida de aproximadamente 2 años.
¿CÓMO RESPIRAEL PEZ BETA?
De origen los peces Beta, son especie que se desarrolla en los paices asiatico y viven en las aguas fangosas y estancadas de los campos de cultivo de arroz, ellos cuentan con respiracion pulmonar muy rudimentaria pero eficaz ademas de su respiración branquial, es por eso tambien que acumulan en la superficie de los acuarios, burbujas de reserva.

PEZ PAYASO

El pez payaso secaracteriza por sus intensos colores rojo, rosa o naranja y blanco. Procede de los arrecifes de coral del Indopacífico y vive conjuntamente con las anémonas, teóricamente una especie depredadora, de la que obtiene una protección frente a posibles atacantes. A cambio, el pez payaso ofrece la posibilidad de ingerir las sustancias perjudiciales para la anémona.
Fácil de obtener, es un pez demantenimiento sencillo, por ello, todas sus variedades constituyen una buena opción para acuarios. Se trata de una especie carnívora, que necesita un ligero aporte vegetal en su dieta. En su medio natural los peces payaso persiguen a sus pequeñas presas.
¿CÓMO RESPIRA EL PEZ PAYASO?
Necesitan oxígeno atmosférico para completar la cadena energética respiratoria que se desarrolla en sus cuerpos. Adiferencia de los animales terrestres, la mayoría de los peces no pueden obtener oxígeno directamente del aire, sino del agua que contiene gas disuelto. El agua proveniente de manantiales, ríos y arroyos es rica en oxígeno, mientras que los estanques, charcos y pozas tienen una menor concentración de oxígeno. Estas diferencias determinan el tipo de peces que habitarán en cada una de ellas.

PERROEl perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris,1 2 3 es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro. Sutamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.
¿COMO RESPIRA EL PERRO?
La respiración de su perro es un signovital importane de conocer. Se da en una frecuencia de unas 20-40 respiraciones por minuto. Esta frecuencia puede aumentar en climas muy húmedos o calurosos y cuando el perro ha estado corriendo o realizando movimientos fuertes. El sistema respiratorio proporcionan oxígeno al cuerpo del perro, el cual es asimilado por las células para eliminar la materia procedente de los alimentos, siendorecogido por las mismas a través de la corriente sanguínea.
GATO

El gato o gato doméstico (Felis silvestris catus) es un pequeño mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al hombre desde hace unos 9.500 años,1 periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3.500 y 8.000 años.
Los nombres actuales más generalizados derivan del latín vulgar...
tracking img