Album Literatura Infantil

Páginas: 23 (5585 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
EL BURRO Y EL LOBO
Un burro que andaba con maltrecho, vio que le seguía un peligroso lobo cazador no pudiendo huir de su enemigo le dijo:
Amigo lobo, yo me estoy muriendo; desde hace días unos intensos dolores están acabando con mi vida, me pesan la herraduras y ya no siento esta pata, si yo encontrara a un herrero, no caminaría de esta forma tan lastimosa.
¡Oh! Ayúdeme hermano lobo, sáqueme consus dientes los clavos de las herraduras, así yo moriré con menos dolor y mi carne le servirá de recompensa por su generosa labor.
¡Ah! dijo el lobo cazador con ironía, pensando además en el delicioso manjar que sería el pobre burro.
En medio de todo, es usted un afortunado, señor burro ya que no solamente soy un buen herrero, sino que también soy un perfecto cirujano y un mejor comensal.
Estecaso no es un momento. Alargue su hermosa pata y se acobarde buen jumento.
Cuando el oportunista lobo acercó sus molares a la herradura, el burro le disparó una violenta patada que lo dejó sin un diente.
Triste y herido el aludo lobo se quedó llorando su desventura.
¡Hay infeliz de mí! ¡Bien me tengo merecido este pago!
Yo siempre me llevé el mejor bocado en mi oficio de cazador, ¿por qué tuve quemeterme como curandero de burros?
FIN
LOS RATONES Y EL GATO
En una casa vivían muchos ratones y un gato, los ratones estaban desesperados por culpa del gato, porque era muy rápido y cada día se atrapaba a uno de ellos sin que se diera cuenta.
Un día se reunieron en consejo todos los ratones, discutieron mucho sobre el problema, pero no encontraron remedio para sus males.
Unos proponían marcharsede ahí, otros decían que en el invierno morirían de frío; otros sugerían cavar un túnel, y los menos listos simplemente callaban.
Al fin dijo uno de ellos:
-Yo sé cómo podemos lograr librarnos de las garras del gato.
Nos atrapa porque se acerca en silencio sin que oigamos sus pasos, lo que tenemos que hacer es colgarle un cascabel en el cuello, entonces cada vez que se acerque podemos salirhuyendo porque oiremos el cascabel.
La mayoría de ratones aplaudió la idea por su sencillez y genialidad.
Esto está muy bien, dijo un ratón muy viejo, pero ¿dónde encontraremos ratón capaz de atreverse a colgarle un cascabel al gato y que además consiga hacerlo?
Dicho esto todos los ratones guardaron silencio y se fueron marchando uno tras otro.
Es bueno tener buenas ideas, pero es mejor saber cómoponerlas en práctica.
FIN








LOS TRES COCHINITOS
En el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos.
El lobo siempre andaba persiguiéndolos para comérselos, para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacer una casa; el pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar.
El mediano construyó una casita de madera, al ver que su hermanito había terminado ya, se dioprisa para irse a jugar con él; el mayor trabajaba en su casa de ladrillos, -ya veréis lo que hace el lobo con vuestras casas- riñó a sus hermanos mientras estos se la pasaban a lo grande.
El lobo salió corriendo detrás del cerdito pequeño y éste corrió hasta su casita de paja, pero el lobo sopló y sopló y la casita de paja derrumbó, el lobo lo siguió persiguiendo por el bosque y éste corrió arefugiarse a la casa de su hermano mayor, pero el lobo sopló y sopló y la casita de madera derrumbó, los cerditos salieron pitando de allí casi sin aliento, y con el lobo pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor.
Los tres se metieron dentro de la casa de éste y serraron bien las puertas y ventanas.
El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por donde pudiera entrar,con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, para colocarse por la chimenea, pero el cerdito mayor puso al fuego una olla con agua; el lobo comelón descendió por el interior de la chimenea, pero cayó dentro de la olla de agua hirviendo y se escaldó.
Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque.
Se cuenta que nunca jamás se quiso comer algún cerdito.
FIN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Album Literatura Infantil
  • Album De Literatura
  • Literatura Infantil
  • LA LITERATURA INFANTIL
  • La literatura infantil
  • Literatura infantil
  • Literatura infantil
  • literatura infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS