Alcance de proyectos

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
1. RESEÑA BIOGRÀFICA DEL AUTOR
James R. Snyder
“Fundador y miembro del PMI, anteriormente director ejecutivo voluntario y presidente de la junta. Actualmente es miembro del consejoadministrativo de la fundación educacional del PMI, tesorero del Delaware Valley Chapter y miembro de la junta de revisión editorial del Project Management Journal. Es conocido como el "padre del PMI". Ha sidogalardonado con el premio hombre del año del PMI y es miembro honorario vitalicio del instituto. Es también un miembro fundador del PMI Delaware Valley Chapter y del Pharmaceuticals Specific InterestGroup (SIG). Fue gerente de proyecto en la construcción de la sede mundial del PMI en Newtown Square, Pennsylvania, EE.UU. El Centro de Conocimiento y Sabiduría de Gestión de Proyectos James R. Snyderdel PMI, ubicado en el edificio sede, fue nombrado así en su honor.”
(Texto original en inglés extraído de http://www.pmi.org/en/About-Us/Leaders-Founders.aspx)

2. OBJETIVO DEL AUTOR DEL TEXTO
Elprincipal objetivo del autor es enfatizar en la importancia de la gestión del alcance del proyecto para lograr el éxito del proyecto.

Por otra parte explica de una manera clara, cada uno delos 5 procesos involucrados en la gestión del alcance del proyecto.

3. CONCEPTOS PRINCIPALES
Gestión del alcance del proyecto: lo define el autor como un conjunto de procesos. Y a su vez defineproceso como un conjunto interrelacionado de acciones y actividades que se realizan para lograr un producto, resultado o servicio
Se incluyen 5 procesos para el alcance del proyecto:
Planeación delalcance del proyecto: Debe ser definido o detallado según las necesidades del proyecto. El Qué, el Donde y Cómo de los entregables, teniendo presente las expectativas de los interesados. Sabercuando se inicia y cuando se termina. Haciendo uso de herramientas y requisitos se hace el documento para mostrar el alcance definido, verificado y controlado.
Definición del alcance del proyecto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcance de Proyectos
  • Alcance de un proyecto
  • Alcance De Un Proyecto
  • Alcance del proyecto
  • ALCANCE DEL PROYECTO
  • alcance de proyectos
  • proyectos alcance
  • Alcance de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS