alcance de proyectos

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
IMPLEMENTACIÓN PRIMAVERA ENTERPRISE
PROJECT PORTFOLIO MANAGEMENT

PATITOSCEL

Versión 1.0



Historial de Revisión

Fecha
Versión
Descripción
Autor
07/09/2014
1.0

Humberto García












Tabla de contenido

1. Introducción / Resumen Ejecutivo 4
1.1 Propósito 4
1.2 Alcance 5
1.3 Referencias 5
1.4 Panorama General 5
2. Descripción del Producto 6
3.Contexto del Negocio 6
4. Objetivos del Producto 6
5. Pronóstico Financiero 6
6. Restricciones 7
7. Opcionales 7

Caso de Negocio

1. Introducción / Resumen Ejecutivo

PATITOSCEL es una empresa de servicios de telecomunicaciones orientada a la localización vehicular con infraestructura propia en el Distrito Federal y Área Metropolitana (Estado de México, Morelos y Pachuca), basada en latecnología de radiofrecuencia UMTS/HDSPA+ e interconectada con la infraestructura de otros operadores de telefonía móvil para servicios de localización vía Roaming Nacional e Internacional. El éxito de la empresa y las nuevas disposiciones gubernamentales en materia de competencia y compartición de servicios de telecomunicaciones, han permitido la expansión de infraestructura de aproximadamente 600sitios (Nodos B), 4 Controladores RAN, 2MSC/MGW’s, 2 SGSN’s y 1 par de HLR-SDB’s por año y se cuenta con planes estratégicos de inversión para brindar el servicio a nivel nacional.
Adquirir el hardware, software del aplicativo y servicios profesionales para la Implementación de la herramienta “Primavera Enterprise Project PortfolioManagement” en la empresa.
Controlar a través de laherramienta de gestión de portafolio, todos los programas y proyectos que están a cargo de la Dirección de Administración de Proyectos de la empresa.
Controlar las actividades y procesos críticos de los proyectos de forma eficiente, sistematizada y con mecanismos de supervisión, notificación y reportes para evitar ser afectados en tiempo, costo, alcance y calidad.
Implantar los mecanismos deadopción, aceptación y uso de la herramienta en las áreas de la empresa involucradas en el portafolio mediante metodologías para la Gestión del Cambio.
Realizar el entrenamiento y transferencia de conocimientos de administración, configuración y uso operativo para la correcta gestión de la herramienta.
El proyecto debe ser finalizado el 28 de febrero de 2015.

1.1 Propósito

La empresa detelecomunicaciones PATITOSCEL ha creado la nueva Dirección de Administración de Proyectos con el fin de tener un único frente de acción para la ejecución de los proyectos orientados a las estrategias de negocio que incrementen la competitividad y liderazgo de la organización en el sector. Por lo anterior surge la necesidad de implementar una herramienta de administración de portafolio que, basada en lametodología del PMI, controle la ejecución de los proyectos de la empresa. Para fines prácticos de los requerimientos del proyecto, se entiende por portafolio como un conjunto de programas y proyectos. Un programa se compone de un grupo de proyectos. Un proyecto se compone de grupos de tareas agrupadas en módulos, acotados en tiempo y en dependencias.





1.2 Alcance

Adquisición delHardware, Software, Licencias y Servicios para la Implementación de Primavera Enterprise Project Portfolio Management con capacidad para atender 1000 usuarios, de los cuales 200 usuarios serán concurrentes; capacidad para procesar 40 programas y 40,000 proyectos de aproximadamente 500 líneas por proyecto; capacidad para almacenar 40 Terabytes anuales de documentación e información relacionada con elportafolio, con opción de reciclaje de información y respaldo de 2 años. Las especificaciones técnicas de hardware y software están detalladas

1.3 Referencias

Recolectar, analizar y documentar información de los procesos existentes en la PMO, acerca de las áreas que participan en los proyectos, para la generación de módulos de tareas, flujos de trabajo, indicadores y reportes.
Realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcance de Proyectos
  • Alcance de un proyecto
  • Alcance De Un Proyecto
  • Alcance del proyecto
  • ALCANCE DEL PROYECTO
  • Alcance de proyectos
  • proyectos alcance
  • Alcance de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS