Alcanzar el exito que te mereces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONAL

ALCANZAR EL ÉXITO QUE TE MERECES

Todos queremos alcanzar el éxito que nos merecemos en todas las labores que nos proponemos realizar, especialmente, en lo que concierne al trabajo. No obstante, la vida nos ha enseñado y hemos percibido, que muchas veces esto no se da, y desde luego, sus resultados pueden generar acciones que muchas veces frustran, deprimen,hacen sentir mal a la persona, desmotivándolos, afectándolos no solamente en lo físico, sino en lo psíquico.

Por su puesto, muchas pueden ser las causas que pueden darse en no lograr el éxito, entre algunas, ausencia de seguridad en uno mismo, motivación, conocimientos, experiencia, insistencia, voluntad, perseverancia, estados de ánimos, etc.
Para alcanzar éxito en el trabajo uno debe estarplenamente identificado con lo que el trabajo demanda, exige, requiere y determinar si realmente es lo que queremos y evaluar sus debilidades, fortalezas, oportunidades y todo aquello que amenace en pro de su desempeño éxitos.
Debemos determinar como se manifiesta nuestra proactividad, motivación, entusiasmo en lo que emprendemos, así como emprender las acciones que determinen el logro que noshemos propuesto alcanzar con nuestro desempeño.
Emplenitud.com sugiere los siguientes consejos par alcanzar éxito en el trabajo:
Conviértase en un experto.
Hacer simplemente lo que la compañía espera de usted no es suficiente. Fije por separado nuevos y mayores objetivos para su trabajo. Busque maneras de hacer las tareas del trabajo más eficientemente, de modo que ambos, usted y sus compañeros detrabajo, sean más productivos.
Aprenda todo lo posible sobre su trabajo y cómo sus responsabilidades contribuyen a la productividad total de la empresa. Ofrézcase voluntariamente para ayudar y enseñar a otros.
SEA SENSIBLE.
Haga un esfuerzo para entender a su ambiente, a su empleador y a sus compañeros de trabajo. Sea tolerante con los otros y sus formas de vida.
Muestre respeto por los demásy por su empleador, siendo consciente de las actitudes y hábitos personales que pueden llegar a molestarlos, como pueden ser mascar chicle, fumar, hablar mucho, o hacer llamadas telefónicas personales.
Tómese un tiempo para escuchar a los demás y para ofrecer su ayuda cuando sea apropiado. Intente insertarse en todos los grupos. Acepte la crítica constructiva de sus pares.
SEA CONFIABLE.
Llegartemprano al trabajo, y quedarse hasta tarde en caso de necesitar finalizar un trabajo, es algo que se valora mucho. Termine todas sus asignaciones a tiempo.
Si se presenta un problema inesperado que impide que usted acabe una tarea o un proyecto, hable con la gente afectada. Su jefe y sus compañeros de trabajo apreciarán su sinceridad.
SEA FLEXIBLE.
Muestre buena voluntad para aprender cosasnuevas e intentar modificar sus defectos. Ofrezca cambiar su horario cuando sea necesario.
MUESTRE INTEGRIDAD.
Dé un apoyo y crédito sincero a los demás para contribuir a un proyecto. Céntrese en soluciones, y abóquese a las situaciones problemáticas como una oportunidad para crecer y aprender.
No abuse de los recreos, las horas del almuerzo, la licencia por enfermedad y otros de los privilegiosproporcionados por su empleador. Sea conservador al usar los recursos de la compañía.
Leo Alcalá sobre ello nos indica, que Cuando se habla de éxito, no basta con saber lo que se quiere. Tampoco el saber qué es lo que hay que hacer para lograr un resultado determinado es suficiente.
Para lograr mejores resultados, sabemos que necesitamos ejecutar mejores acciones; esas que nos llevarán aresultados más óptimos y rentables.
Sin embargo ¿cuántas veces se mantiene la brecha en entre el saber y el hacer? ¿Cuántas veces has fijado una meta o declarado un cambio, pero tu acción no sigue al deseo de mejorar?
Hace falta algo más. Algo que impulse tu éxito y permita, realmente, traducir intención en aplicación. Necesitas aumentar tu poder personal, esa capacidad para ponerte en movimiento y...
tracking img