Alcenes generales de deposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO
Los Almacenes Generales de Depósito (AGD) son organizaciones auxiliares de crédito, cuyo objetivo principal es el almacenamiento, guarda, conservación, manejo, control, distribución o comercialización de los bienes o mercancías que se encomiendan a su custodia.
Como Funciona.
El cliente del almacén deposita sus mercancías en un AGD y este a su vez expide unCertificado de Depósito y en su caso un Bono de Prenda, los que acreditan la propiedad del bien y la disponibilidad que tendrá el titular depositante sobre el bien.
Es importante señalar que la función del Almacén es la de guardar o conservar, manejar, controlar y distribuir o comercializar los bienes y mercancías que se encuentran bajo su custodia o que se encuentren en tránsito, amparados porcertificados de depósito, así como certificar la calidad y valuar los bienes y mercancías.
Asimismo, pueden realizar:
* Procesos de incorporación de valor agregado o la transformación, reparación y ensambles de las mercancías a fin de aumentar su valor.
* Prestar el servicio de Apoderado Aduanal y algunos almacenes pueden operar como depósito fiscal para el diferimiento de los impuestos derivados dela importación.
* Prestar servicios técnicos para la conservación y salubridad de mercancías.
* Otorgar financiamiento con garantía de las mercancías depositadas.
* Expedir Certificados de Depósito y Bonos de Prenda sobre las mercancías depositadas o en tránsito, como garantía a terceros; así como para la obtención de financiamiento con garantía prendaria.
* Obtener préstamos ycréditos de instituciones de crédito, de seguros y fianzas del país o de entidades financieras del exterior, destinados al cumplimiento de su objetivo social.

Tipos de Almacenes Generales de Depósitos

* Almacén de Deposito
* Depósito Fiscal
* Depósito Financiero

Arrendadora Financiera
Una arrendadora financiera es una institución financiera especializada, autorizada por la Secretaría deHacienda y Crédito Público para adquirir determinados bienes que les señale el arrendatario, o a adquirir bienes de éste con el compromiso de dárselos en arrendamiento, otorgándole su uso y goce temporal.
Antes de escoger una arrendadora es recomendable analizar el sector al que se enfocan, a fin de conocer la que se especialice en el tipo de bien que se busca, ya que si bien la mayoría se dedicana todo tipo de bienes, cada una tiene un sector que es su especialidad.
Para qué sirve.
Por medio del arrendamiento se puede obtener financiamiento hasta por determinado porcentaje del costo de un bien (coches, inmuebles, equipo industrial o de trabajo, etc), incluyendo, dependiendo del caso, otro tipo de costos adicionales, tales como instalación, impuestos, derechos de importación, servicioaduanal, etc., apoyando que el cliente o arrendatario no tenga que hacer desembolsos considerables al inicio del contrato.

Otra característica es que el cliente o arrendatario selecciona el equipo y el proveedor, negocia el precio y condiciones de la entrega, por lo que ante el vendedor del bien, el cliente obtiene un precio de riguroso contado, logrando con ello un precio mejor del que obtendría encaso de realizar la compra con financiamiento.

Ventajas
* Preserva el capital del usuario para otras inversiones.
* Esta alternativa de financiamiento le evita al usuario pagar enganches, adelantos y otros cargos. Hace posible que los gastos que sean necesarios para instalar, fletar, etc., respecto del equipo adquirido, pueden ser incluidos en las rentas mensuales.
* Fiscalmente losintereses son deducibles.
* Fiscalmente el equipo es propiedad del usuario, de modo tal que la permite depreciarlo.
* Debido a que el arrendamiento garantiza un pago fijo, se facilita al usuario una planeación financiera más efectiva.
* Minimiza los riesgos de obsolescencia.

Empresas de Factoraje
Para qué sirve.
Es una alternativa que permite disponer anticipadamente de las cuentas...
tracking img